13/7/12

Dip Martello: “Scioli entregó la Provincia a los bingueros”

El diputado provincial de la Coalición Cívica Walter Martello, presentó hoy en Junín su libro "No Va Más” y lo que aparecía como una simple presentación de un libro se transformó en una serie de polémicas declaraciones. Se ocupó de criticar a Scioli y también de denunciar un presunto pacto Meoni, Angelicci (Presidente de Boca) vía Mauricio Macri, para instalar un Bingo en Junín.
 “El gobernador no deja de sorprendernos con sus medidas impopulares. Ahora, evalúa proponer una renovación directa de las licencias para la explotación de los bingos, demostrando una vez más que le siguen gustando los negociados, haciéndoles creer a los bonaerenses que de esta manera se salvará la Provincia”, dijo Martello en un pasaje de su disertación y continuó de manera contundente haciendo hincapié en que “la extensión de las licencias de los bingos que realizara el gobernador es verdaderamente escandalosa, y seguramente quedará registrada en los libros de historia como uno de los hechos más bochornosos del gobierno sciolista”.
También denunció que “los bingueros en la Provincia están obteniendo ganancias que no logran en ningún lugar del mundo, ni siquiera en Las Vegas: cada tragamoneda en la meca del juego de EE.UU tiene una recaudación media diaria de 112 dólares, mientras que en la Provincia cada maquinita recauda diariamente 490 dólares” y que  “los juegos de azar en la provincia de Buenos Aires representan $12 Mil Millones anuales y ante esta semejante cifra el Estado es un convidado de piedra. Las empresas, obtienen aquí ingresos exorbitantes. Sin dudas, esta situación no se hubiese generado de no existir una fuerte complicidad entre el juego y los diversos actores políticos”.

En un momento sorprendió a los presentes al referirse a la posible instalación de un Bingo en la ciudad de Junín. Dijo: “Esperemos que nunca llegue un bingo a Junín, y que el intendente Meoni no sea permeable a estas grandes corporaciones. Todos sabemos las tristes consecuencias que acarrearía; según trascendidos, el arribo de una sala a esta ciudad del noroeste bonaerense, parece sólo cuestión de tiempo. Habría dos planes, uno lograr poner en marcha un nuevo bingo, de la mano de Codere, y otro versaría sobre la posibilidad de mudar acá el de Pergamino, propiedad de Daniel Angelici, presidente de Boca”.
Sobre estas declaraciones hubo algunas especulaciones sobre el aceitado vínculo que el Intendente Meoni mantiene con Mauricio Macri, y por su intermedio con el mencionado presidente de la institución xeneize. Toda una revelación que habrá que profundizar.

No hay comentarios: