1/6/12

Valeria Arata votó en Contra... entonces?

En la tapa de Clarín sale hoy la foto del Diputado Provincial José Ottavis con su celular en la mano. Algo muy frecuente en muchisimos diputados mientras estan en sesión.  Luego hay, en el interior del diario un acercamiento, que puede presumirse trucho (hoy se puede hacercualquier cosa con tanta tecnología), donde supuestamente la Diputada Rocio Giaccone le avisa Ottavis“150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata (de la UCR). Se está corriendo eso ...”. y el matutino también asegura que Ottavis responde: “Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado ...”.
El diario da a entender que desde el Frente para la Victoria se intentó comprar los votos de algunos opositores entre los cuales identifican a la Juninense Valeria Arata (del Cobomeonismo).

Pues bien. Si descartamos que lo de Clarín tranquilamente puede ser un montaje, porque sostenemos desde hace mucho que #CLARINMIENTE , diferenciando lo que decimos aquí, con lo que presisamente hace la Oposición política, que es tomar como agendita del día y dar por cierto todo lo que dice Magnetto., entonces, si dieramos por cierto por única vez esta información que publica el diario....  Porque no pensarlo de la siguiente manera?: La diputada Giaccone se entera que desde una o más entidades gremiales están intentando comprar los votos de algunos opositores entre los cuales identifican a Valeria Arata, y entonces le avisa a Ottavis para que lleve la cuenta de los que votarán a favor o en contra, y que Ottavis, `pide prudencia, porque ya tiene claro que la votación será favorable.

Otro elemento a tener en cuenta es como voto Valeria Arata. Votó en contra.  Esa forma de votar hace pensar que, en caso de haber recibido un dinero, no lo habría hecho desde el Frente para la Victoria, que quería que se votara de manera positiva, y que como decíamos, el mensaje recibido por Ottavis era un aviso de queeso estaba sucediendo.

Pero siguiendo con la coherencia de este humilde blog, de desconfiar más de las corporaciones mediáticas que de los políticos, yo creo que la foto es un montahe, truchadisimo y que el objetivo es deslegitimar la sanción de una ley muy justa y necesaria para la Provincia de Buenos Aires, tratando de calentar más a las patronales sojeras para que suban el tono a una protesta por dinero, en medio de una paz social que hace rato no hay en este país.

Ni Ottavis, ni las entidades oferecieron plata, ni Arata la aceptó. Otra patraña más de Clarín contra la democracia.

5 comentarios:

wal dijo...

Otra interpretacion tan plausible como esa es que desde el Sciolismo se ponia la "pasta", con el objetivo de no pagar el costo politico de firmar el decreto.
Y si lo unimos a las declaraciones de Mariotto a Fantino de que con el en la presidencia del senado se terminaron las valijas en la legislatura, podemos entender de porque la resistencia a los diputados de la Campora por parte de la vieja guardia politica provincial (oficialista y opositora), no es solo por posicionamientos politicos, sino por negocios politicos compartidos de antaño.

Wal

gem dijo...

lA OFERTA SOBORNO ERA DE BIOLCATI PARA QUE VOTEN EN CONTRAAAAAA

gem dijo...

La oferta era de Biolcati para que voten en contraaaaaaaa

Anónimo dijo...

Romans le cuida el culo a la giaccone y el gordo gandulfo a la arata, ninguno publica nada como la gente. esto es periodismo ? pobre de Mariano Moreno !!!!!!!

Marcela dijo...

Valeria Arata no necesita que Biolcatti la coimnee... Ella es fanátiica de Biolcatti. Es de su tropa. Averigüen. Tiene campo. Y ni siquiera en Junín. No representa a todos los vecinos de Junín. Sólo a algunos vivos...