7/6/12

Silvina Gvirtz, Guido Carlotto y Tati Almeida hoy en Junin

La ministra de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de DDHH Guido Carlotto y la Presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Tati Almeida estarán hoy en la ciudad de Junín a partir de las 10:30 hs para acompañar a trabajadores docentes, sindicatos, alumnos y organismos de derechos humanos en el Abrazo Solidario al Colegio Comercial.

La fecha del 7 de Junio, día del Periodista, es propicia para recordar a Rodolfo Walsh, ya que una docente de esa Escuela utilizó un texto del periodista y militante político para trabajar con sus alumnos y fue amenazada por los padres de uno de ellos.
A partir de ese hecho repudiable, la docente tuvo otros traspiés, ya que no fue muy acompañada por las ayutoridades de la escuela, ni por su sindicato y hasta desde el distrito la llevaron a un careo con los padres del menor que volvieron a amenazarla.

El sindicato Suteba, a quien no pertenecía la docente, intervino en el caso y la acompañó a realizar la denuncia a la justicia a la vez que logró que la propia Ministra de Educación tomara conocimiento del caso e impartiera distintas órdenes a partir de las cuales la docente tuvo el acompañamiento que correspondía.

Hoy, a las 10:30, organizaciones políticas, sociales, sindicales, trabajadores de prensa y de la educación realizarán un abrazo simbólico al colegio con la presencia de estos funcionarios de la provincia y Tati Almeida.

No hay comentarios: