20/6/12

¿Se instala un Easy en Junín?

Un arquitecto muy cool y boca suelta de nuestra ciudad, habló donde no correspondía de un acuerdo “re abrochado con Mario”. A partir de allí se encendieron varias alarmas entre muchos comerciantes de variados rubros en Junín.

Se profundizaron algunas averiguaciones, sobre lo que para el Intendente y solo tres o cuatro funcionarios era un super secreto, y finalmente se pudieron determinar algunas certezas y muchas dudas, debido al hermetismo.

El arquitecto habría sido contratado por una terciarizada del grupo chileno Cencosud, quien es dueño del 100% de los afamados Easy, especialistas en hogar y contrucción que habrían avanzado mucho en un estudio de factibilidad sobre los actuales Talleres Municipales. En ese invalorable predio se instalarían pagando un alquiler jugoso adelantado entre 5 y 7 años, y en principio, el contrato sería por nada menos que 20 años.

Los comerciantes que se reunieron alarmados por esta noticia no pudieron vencer el cerco de silencio que impusieron los colaboradores del Intendente Meoni y hablaron con el Concejal Socialista en el Frente para la Victoria Juan Sequeira, quien ayer denunció la potencial maniobra en el programa radial Realidad 2000 que conduce Gabriel Forte por LT20.

La instalación de un mounstro mayorista como Easy en la ciudad y en ese lugar sería irregular, ya que por la cantidad de metros cuadrados que se supone tendría (9 mil metros cuadrados) no se encuadra dentro del código urbanístico. Claro, que el poder Ejecutivo, o sea Meoni, podría exeptuar y se construiría con total tranquilidad.
Otro descuidado funcionario de la Secretaría de la Producción del Municipio local, habría dicho que “si, pero, que pero....” también habría sido alarma para los comerciantes que se reunieron con Sequeira.

En el ámbito político de la oposición creen que es muy posible que Meoni haya evaluado este proyecto con seriedad. Un dirigente del peronismo me decía que por ahora no iba a realizar declaraciones públicas hasta ver que sucede realmente, pero off de record me hacía pensar en la veracidad de los rumores. Decía “Meoni está liquidado economicamente, en el municipio no hay ni para fotocopias, pierde la interna en la cuarta y no tiene nada para ofrecer al macrismo y ya entre los radicales es persona no grata, este negocio le ingresa guita fresca al municipio, deja enganchada o otras gestiones y se prepara para seguir después del 2015 como diputado nacional dentro de su construcción personalista” Nada mal la teoría del “peronista de Perón” .

Consultado el Secretario General Javier Gabrielli sobre este tema, afirmó que al municipio ingresó un expediente que refiere sobre la instalación del citado Mayorista en los Talleres Municipales. Gabrielli asegura que es un expediente más y que al respecto, el Presidente de la Sociedad de Comercio e Industria, Gerónimo Dos Reís, solicitó una audiencia con Meoni, y este se la concedió para la semana que viene. Allí seguramente, el Intendente explicará si el expediente es real y que intenciones tiene de hacer una excepción al código urbano.

De concretarse un proyecto así, y teniendo en cuenta la multiplicidad de rubros que abarca un Easy, obligaría a muchos comerciantes de la ciudad a lograr alianzas comerciales que puedan competir correrían riesgo cerca de 3000 fuentes de empleo en la ciudad.

No hay comentarios: