25/5/12

Meoni contra Alfonsín

Finalmente, hasta hoy a las 20:00 horas no hubo ningún acuerdo para la unidad en la UCR de  la Provincia de Bs. As. y se presentaron dos listas. Por un lado, el oficialismo propone como candidato a Presidente a Armendáriz y como primer delegado al mismísimo Ricardo Alfonsín y la oposición impulsa a Juan Gobbi como presidente y al Intendente de Junín Mario Meoni como primer delegado al Comité Nacional. Las internas de la UCR bonaerense son el próximo del 24 de junio.

En las ultimas horas, Gustavo Posse intentó por todos los medios gestiones tendientes a la unidad, y que la opción fuera Daniel Salvador como un candidato de concenso. Las distintas presiones, en particular de Meoni, por litigar por el lugar de primer Delegado al Comité Nacional, dieron por tierra con cualquier alternativa. Incluso la propuesta de Miguel Bazze que impulsaba posponer la fecha de presentación de listas hasta el lunes con la esperanza de lograr la Unidad. Moreau terminó con esa opción diciendo que si se presentaban las listas el lunes, su sector las impugnaría.


Esta situación enfrenta a Ricardo Alfonsín y a Mario Meoni y desgasta el partido de cara a las legislativas del 2013, pero los protagonistas antepusieron sus intereses personales y decidieron avanzar en una interna que terminará en ruptura entre la UCR tradicional y los benjamines PRO Macri.

La gran novedad es que Posse, quien hasta hace dos días estaba alineado con el sector de la oposición, pero con espiritu de unidad, decidió sumarse al Alfonsinismo y participar de la interna para evitar que Moreau, Storani, Gobbi y Meoni se queden con el partido a merced de una alianza con Macri.

"Está claro que ellos no son la mayoría del partido, ya les ganamos la otra vez y no contábamos con Posse ”, dijo Miguel Bazze, actual presidente del partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece que hay una lectura errónea. meoni logra en esta elección disputarle un lugar a ricardo alfonsín, el último candidato a presidente de la nación, con lo cual, lo levanta.
por otro lado, más allá de cuál sea el resultado de la elección, meoni será delegado del comité nacional. ya que debería sacar menos del 10 por ciento de los votos para que la lista de alfonsín se lleve los 4 delegados al comité nacional, por lo tanto, meoni comenzará a participar de las decisiones que tomará en un futuro el comite nacional, es decir, la ucr a nivel nacional, y de esta manera, se va convirtiendo en un dirigente nacional. y quien te dice que en un par de años no termina siendo el presidente de la ucr.