21/5/12

Interna UCR: "con Cobos no le fue muy bien"

El viernes 25 de mayo, además de una fecha patria, para los radicales bonaerenses vence el plazo de presentación de listas para las internas del 24 de junio.
Meoni forma parte de la oposición al Alfonsinismo y confrontaría con el propio Ricardito o Juan Manuel Casella por el cargo a primer delegado al comité Nacional, que es el cargo más importante si se mira el bosque por encima del árbol. 

El pasado jueves 17, la oposición al "Ricardismo" lanzó la candidatura del actual intendente de Chascomús en un marco de mucho color y movilización que aportó Panella como dueño de casa. En el lanzamiento, el jefe comunal de Pergamino, que se prueba el traje de candidato a Gobernador dijo que  “Es necesario revertir la tendencia declinante del radicalismo bonaerense. La encrucijada es terminante y, de persistir en el rumbo actual, la suerte de nuestro centenario Partido estará signada, seguramente, por nuevas y estrepitosas derrotas”, mientras que hay fuentes que indican mucho mal humor por parte de Meoni al no poder dirigir la palabra y quedar relegado a un segundo plano.Si se llega a una interna, el sector opositor que postula al Intendente de Chascomús Juan Gobbi ganaría con cierta comodidad en las secciones Primera y Tercera ya que la diferencia la haría Panella en La Plata y Cachi Gutierrez en Pergamino, mientras que en los demás distritos el Alfonsinismo sacaría ventajas. En la sexta y séptima Ricardito ganaría por paliza y en la cuarta ganaría con lo justo. Eso explica porqué Meoni no es determinante en este armado que encabezan los históricos Storani y Moreau. Una fuente periodística de La plata asegura que off de record, Moreau dijo de Meoni: "si se quiere ir que se vaya, a ver como le va... con Cobos no le fue muy bien"


La foto del palco principal donde Meoni fue relegado a un segundo plano
Se sigue hablando de una lista de unidad, claro, con un componedor como Daniel Salvador en el Comité Provincia (lo cual ya estaría cerrado), pero sin acordar aún el cargo de primer delegado, donde hay puja no solo entre los dos sectores, sino dentro del propio espacio opositor al Alfonsinismo, que por el lado de Gustavo Posse oferece grietas para negociar y aceptar una gran cantidad de cargos, resignando el más importante en manos del propio Ricardito.

En un par de días se podrá dilucidar esta interna que termina con una ruptura, de cualquier manera. La liga de intendentes Ex K, Ex Cobistas, piensa en una alianza con Macri, si el jefe de la CABA mejora sus chances. Lo harán desde la conducción de la UCR, o con la excusa legal de haber sido desplazados.

Meoni puede ganar un lugar muy importante si logra ser primer delegado al comité Nacional (donde cada hora que pasa tiene menos chances), pero puede perder mucho y tener que replegarse también dentro de la UCR a su propio distrito, si pierde la interna su sector o si hay una lista de unidad.
De todas formas, siempre hay esperanzas para el Meonismo como grupo político local. Circuló una encuesta hace pocos días, donde Meoni encabeza las preferencias de los Juninenses varios puntos por encima de otros referentes políticos de la ciudad, y no es una noticia que el PJ (Partido Junín), así se llama el partido vecinal que inscribieron los Meonistas, podría jugar un papel importante en el 2015.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Union Cinica Residual, en lugar de hacer internas debería pensar en conseguirse un resucitador.-