23/5/12

Contra el abandono de los vecinos

El Concejal Socialista en el Frente para la Victoria Juan Manuel Sequeira informó mediante una gacetilla de prensa las pésimas condiciones en las que se encuentran los vecinos de los barrios Capilla de Loreto y Barrio Solidaridad en los días de lluvia.
Desde el día domingo al día miercoles sólo llovieron 30 milímetros, aún así, las arterias de esos barrios son intransitables.

El comunicado de prensa de Sequeira expresaba lo siguiente:

La falta del Estado Municipal

Bolsitas de supermercado en los pies de una nenita que regresa desde la escuela, un auto sube a la vereda y transita más de 80 metros para llegar a su casa después de una jornada de trabajo, un muchacho con su bicicleta de tiro hasta encontrar un camino firme donde pueda emprender su retirada.

Tal vez para los que nacimos de este lado de las vías, entre asfalto y adoquines nos llama poderosamente la atención como los vecinos de la ciudad se acomodan a la falta de calles transitables con el típico ingenio. La falta de Estado Municipal por la creatividad. Una solución que tiene la duración de una bengalita navideña.

Ayer una camioneta F100 del 65° con un motor V8 nos habría paso para llegar al corazón del barrio Capilla de Loreto, y nos encontramos con este escenario, desastroso, calles totalmente intransitables, donde sería imposible que una ambulancia o taxi llegue a la casa de cualquiera de los vecinos. Vecinos aislados, vecinos varados, vecinos empantanados. Si nos encontramos con vecinos que se “acomodaron” a la situación que les toca vivir los días de lluvia, pero que se resisten a “acostumbrarse” a este sometimiento por parte del “Gobierno Local”. Vecinos que han reclamado hasta el hartazgo frente a la sordera burlona de muchos funcionarios. Vecinos que todavía no encontraron que alguien del Gobierno Local les de una respuesta.

Ante la falta de respuesta de un municipio con mucha estrategia de marketing, pero con poca sensibilidad social, decidí, junto al dirigente Reynaldo Echeverria de la CTA (Junín) y algunos compañeros de la Juventud Socialista para la Victoria visitar el Barrio Capilla de Loreto y parte del barrio Solidaridad, sin soluciones mágicas pero con la responsabilidad que me compete como concejal. Escuchamos las inquietudes de los vecinos que reflejan el abandono, el desinterés y la total falta de obras públicas en el barrio, para elevarlas ante el defensor del Pueblo de la Pcia de Buenos Aires. Para utilizar todas las palancas y herramientas institucionales que estén al alcance de un simple Concejal para lograr que estos juninenses tengan la mismas oportunidades de vivir, soñar, estudiar, proyectar y crecer que cualquier otro. Porque para esos vecinos, que pagan sus impuestos sin chistar puntualmente cada bimestre, y para otros tantos miles de la, cada vez más, conurbanizada ciudad de Junín, ni está lindo, ni está bueno.

Juan Manuel Sequeira
Concejal Socialista en el Bloque FPV








En las últimas horas del día miercoles trascendió que el Concejal Socialista ya habría contactado con autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y que en el día de mañana un grupo de vecinos concurriría al municipio a buscar alguna respuesta.

No hay comentarios: