16/4/12

#YPF ¿Por donde le van a entrar Clarín y La Nación?

Una rápida mirada sobre los portales de los dos grandes Diarios Opositores ya anticipan la estrategia de Clarín, La Nación y la caterrrrrva de aliados anti patria.
La ofensiva será implantar el MIEDO. El mismo que cada vez que este país, a partir del 2003, fue por ampliación de Soberanía. Miedo.
Las represalias de la Unión Européa, del FMI, del Gobierno de España, de los capitales que no quieren invertir, del Club de París... etc. El viejo verso ese de que si no pagábamos la deuda nos confiscaban un pedazo de país. Que los empresarios no invertiran más por temor a la "seguridad jurídica" etc.

2 comentarios:

Alejandro dijo...

Es fácil. Por usar "la plata de los jubilados".

Julian Caliva dijo...

Es interesante, ante la reacción del gobierno español; leer el Art 128 de la Constitución Española, aprobada en el año 1978, que literalmente dice:
"Artículo 128.

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general"
Y en cuanto a ciertas opiniones de radicales, habria que recordarles que Don Hipolito Yrigoyen en 1922 creó YPF , bajo la dirección del general Enrique Mosconi puesto que ocupo entre 1922 y 1930 . La empresa creció , multiplicando su capacidad de explotación y exploración. En 1925 se finalizó la destilería La Plata que fue un fuerte competidor de las empresas privadas que importaban petroleo y explotaban algunos yacimientos desde 1916. La cuestión del autoabasteciemiento y el petroleo se convirtieron en temas de campaña en 1928. En 1928 bajo la seguna presidencia se hizo la nacionalización del petroleo