13/4/12

El Radicalismo va por la cabeza de Alfonsín en Córdoba

Casi 500 intendentes de la UCR se reunirán en Córdoba en medio de pujas internas muy complejas. Previamente un grupo opositor a Alfonsín se reunió para unificar intereses en Buenos Aires. En ese grupo, con matices variados estaban: Leopoldo Moreau, Federico Storani, Sergio Panella, Roberto Filpo, Ricardo Jano, “Cachi” Gutiérrez, Mario Meoni, Mario Barbieri, y algunos más.
De esa reunión surgió un documento donde aseguran que "en los últimos tiempos el partido se ha debatido entre la pérdida de su identidad y una crisis de su organización", y sostienen que "recuperar la identidad sólo puede surgir a partir del debate y el análisis histórico de la realidad, que debe articularse con la inspiración de tener una Nación democrática autónoma y socialmente integrada".

En Córdoba se reunirán en La Casa Radical de Córdoba convocados por el titular partidario Mario Barletta. En la reunión definirán quién será el nuevo titular del Foro de Intendentes de la UCR que reemplazará al saliente Víctor Fayad.
 
Todo parece indicar que en esta reunión habrá alguna pista más clara acerca de cuestiones futuras. Como por ejemplo, la Presidencia de la UCR Provincia, donde Meoni se prueba el saco, si es que se produce la reforma de la Carta Orgánica.
Este encuentro en Córdoba promete ser un golpe (uno más) muy duro a la figura de Alfonsín como unificador y relevante dirigente en el futuro de la UCR.
Veremos...

No hay comentarios: