23/4/12

"Debo favores, y si tengo que bajarte te bajo a vos y a tu familia"

"Debo favores, y si tengo que bajarte te bajo a vos y a tu familia"
Con esta hermosa frase, digna de cualquier persona ajena (o supuestamente eso debería ser) a un sistema democrático y civilizado, fue amenazado el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda de Rosario, Juan Carlos Rodríguez. La amenaza surgió de un siniestro personaje conocido en Santa Fe y que, lamentablemente, fue elegido por tercera vez como Intendente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Esta amenaza se produce porque Rodríguez es el coordinador del programa gubernamental "Frutas para todos”. Este programa tiene como principal objetivo de buscar canales alternativos de comercialización para la producción de fruta de distintas regiones a distintos puntos del país a precios accesibles a los consumidores.

No es la primera vez que este Intendente pseudomafioso realiza amenazas y se podría decir que este tipo de accionar ya es un clásico sello de su forma de gobernar. Por ejemplo, hace un par de meses, más precisamente el 11 de enero ante un asesinato que sucedió en esta localidad, declaro por distintos medios de comunicación que a los delincuentes “había que cagarlos a palos” y agrego que “. “Hay que cagarlos a palos. Despacito, los vamos a terminar a todos. Se termina la falopa en Villa Gobernador Gálvez, por las buenas o por las manos. A palos. Y cuando digo a palos... hay temas que se arreglan culturalmente y otros a palos, por más que la palabra no guste. Las órdenes son para cumplirlas. Al que reincide una, dos o tres veces hay que cagarlo a palos. Cuando sale a la esquina, cagarlo a trompadas. Muchas veces los pensamientos entran con una buena cachetada y después le explicamos" a la vez que adiciono que” Los derechos humanos me importan una mierda a mí”

¿Quién es Pedro Gonzalez?
Nacido políticamente a principio de la década del 90 con el auge del Modin (el brazo político del “carapintada” Aldo Rico) siempre fue coherente con su historia de “hombre fuerte” y responde a los 20.000 ciudadanos que lo votaron. Es el hombre que le pagó sueldo al Gato Andrada y Walter Pagano durante sus anteriores gestiones al frente del municipio, ambos agentes civiles de inteligencia durante la última dictadura militar y que eran los encargados de coordinar la seguridad de las caravanas de bienvenida a Menen y otros actos encabezados por Pedro González.. Es el que llevo a cavo la adquisición ilegal y la venta escandalosa de propiedades de la Biblioteca Constancio C. Vigil. Es también el responsable político (y porque no instigador) de la masacre del 15 de noviembre de 2000 en la que murieron 13 presos calcinados en una de las mayores tragedias carcelarias de la región, (fue en Villa Gobernador Gálvez, en la Comisaría 25)y el que propicio y festejo públicamente que, a los pocos meses posteriores a la crisis de diciembre del 2001, la rápida sentencia condenatoria a mujeres de Villa gobernador Gálvez por "robo en banda". Mujeres que junto a otros miles salieron a buscar desesperadamente alimento para sus familias

Pero también es el que sentó el Diputado Agustín Rossi a su lado en su apertura de campaña, se abrazó con el diputado Gerardo Rico en su asunción y el que recibio(vaya paradoja) la felicitación de la presidenta Cristina Fernández en un acto por su tarea como intendente. Y al que le prometió el Gobernador Bonfatti (PS) una abundante suma de dinero para que asumiese un municipio que hacia agua por los problemas económicos, promesa que saldo no bien asumió el actual gobernador santafesino. En síntesis, es un personaje del poder, de la llamada “vieja política” que se aferra con todas sus fuerzas y mañas; de esa “vieja política” que se niega a desaparecer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

eso no lo dijo Mariotto?