2/3/12

Igual que Macri, Meoni no se hace cargo

El pasado sabado 25 de febrero,con posterioridad a una tormenta leve en la ciudad de Junín, Daniela Ferreyra, de sólo 9 años de edad, salió de su casa para una despensa que estaba muy próxima y piso un cable de energía electrica que se había desprendido de un poste de luz. Falleció.

La tragedia no tiene remedio, pero hay responsables.
El diario Democracia, en su edición de hoy, 2 de marzo, realiza un completo informe  respecto de este tema. La falta de solidaridad de la sociedad Juninense, el no acompañamiento de Sociedades de fomentos, de políticos y el intento del Intendente Mario Meoni por despegarse del tema.

Por otro lado publica la visión de la fiscal Vanina Lizazo que asegura que el Municipio es responsable de controlar a la empresa , posición opuesta a la del Dr. Patrcio Fay, Secretario Legal y Técnico del Gobierno Local que minimiza los dichos de la Fiscal indicando que la Dra. Se refiere al poder de policia, en cuanto al control, de manera genérica.
No se hace cargo
El pasado martes 28 por la noche, un grupo de personas entre los que estaban los familiares de la nena, se hicieron presentes frente al domicilio del Intendente Meoni en lo que se podría denominar un escrache controlado. Si bien, en los primeros minutos trascendió que el Secretario General Javier Gabrielli no le dió importancia a la marcha y hasta aseguró que “Mario no los va a atender”, el Intendente debió salir a recibir a los familiares. Cruzado de brazos durante todo el encuentro, escuchó los recmamos y se dedicó a deslindar responsabilidades a la Empresa, al Gobierno Provincial y a la falta de ambulancias en el hospital. También se comprometió a acompañarlos en el reclamo, pero su promesa se acabó a las pocas horas, cuando en lugar de acompañar a la familia en la marcha del día jueves, prefirió concurrir a la apertura de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura Porteña, donde su flamante alido político Mauricio Macri dio inicio formal al año legislativo. La tarea del municipio, hasta ahora se limitó a que el Dr. Andres Rosa, del area de Atención a la Victima, los acompañara desde lo afectivo. Si bien la tarea de Rosa es loable, no es quien tiene poder político para pedir explicaciones a la empresa Eden y mucho menos dar la cara por el Municipio.


El Marketing de la foto
Hace pocos días, previo a la tragedia, Meoni se reunió con el Gerente de Eden para demostrar ante la opinión pública interes por los cortes de energía que se habían realizado en Junín. Según indicaron las autoridades municipales Eden presentó un plan de obras, o sea que Meoni podría tranquilamente tener un contacto directo con las autoridades de la empresa y exigir una respuesta a los padres de la nena, como máxima autoridad política de Junín.
Según trascendió desde una fuente de OCEBA una de las razones de la reunión, a la que Meoni calificó de “muy positiva” fueron los pedidos de informe que el concejal Socialista Juan Sequeira cursó una semana antes a OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires) y al Ombusman de la Provincia, el Dr. Bonicatto, y aseguran fuentes del municipio, que la reunión entre las autoridades de Eden y Meoni fue “para la foto”. De hecho, es el propio OCEBA quien lo informa en su página web con el objetivo de descomprimir, un poco, los reclamos de los usuarios.
Será la justicia quien determine la cadena de responsabilidades que provocaron la muerte de una nena de 9 años, pero más allá de la condena formal existe un límite ético del cual no se puede hacer un aprovechamiento político ni querer lavarse las manos. La muerte, y mucho menos cuando se trata de un niño.

Los vecinos votan a los dirigentes políticos para que se hagan cargo de gobernar y generen más calidad de vida en la ciudadanía. Luego, una vez que se tienen los votos, hay quienes se comprometen y hacen las cosas bien, otros que las hacen como pueden y algunos que no se hacen cargo nunca.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Clarísima la posición política e ideológica del intendente. Otro deslindante serial

Unknown dijo...

Clarísima la posición política e ideológica del intendente. Otro deslindante serial

pancho villa dijo...

parece que se viene la onda ,no me hago cargo de nada bolu