1/3/12

¿De que va a hablar Cristina hoy?

Hoy a partir de las 12:00 hs  la presidenta Cristina Fernández realizará la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso. Es el 130º período de sesiones ordinarias del Congreso, donde en el marco de la Asamblea Legislativa, la Presidenta hará un balance y brindará pautas sobre su gestión de este año.

Distintos medios especulan sobre el contenido del mensaje que Cristina brindará y la espectativa es muy grande por la cantidad de temas abiertos que hay. La crisis en el sistema público de transporte ferroviario visibilizada a partir de la tragedia de Once, el reciente rechazo de Macri al traspaso de los subtes, la marcada de cancha de la CGT y Moyano, las grietas (cada vez más grandes) con el Sciolismo, la posibilidad de Estatizar YPF, la no iniciación del ciclo lectivo en varios distritos y el comportamiento de algunos funcionarios del gobierno que parecieron interpretar que la "sintonía fina" era dormirse en los laureles del 54% y esperar que todo se solucione mágicamente (una especie de Sushisación del Kirchnerísmo que provoca mayor interés en el acomodamiento de orgas propias que en el beneficio del pueblo).

Creo que, sin rimbombantes rupturas, este día puede marcar el inicio formal de un nuevo movimiento dentro del amplio abanico del PJ. Con lentitud puede empezar a afianzarse el Cristinismo. Un ala progresista con afluentes de intelectuales, jóvenes de La Campora, cierta parte de la JP, la izquierzda en el proyecto nacional y aliados de ocasión. Un conglomerado que arremeta contra todo y sólo respete y acate lo que la Jefa política del proyecto indique (ahora que para muchos sectores ya es descartable). Algo así como el Kirchnerísmo de paladar negro. En definitiva, los convencidos que están dispuesto a darlo todo por el "modelo". Algo así como el 15% o 20% de los votos.
No es malo para empezar no?
El problema seguirá siendo el mismo. La sucesión.

2 comentarios:

viva cristina dijo...

que feo todo tu comentario

Dardo Fúser dijo...

Cistina habló. Y se refirió a los docentes...Antes que nada, quiero señalar especialmente que estoy de acuerdo con la presidenta en cuanto al ausentismo de los docentes. Es un escándalo, como diría cierto patético ex progresista.

Pero cuando habla de jornada laboral de cuatro horas y tres meses de vacaciones parece más Patrica Bullrich que Cristina Fernández.

Primero, porque cuatro horas son en el aula. Un buen docente tiene, fácil, otro tanto, planificando, organizando y corrigiendo. De ahí que sea perverso que necesiten de algún cargo más para vivir dignamente, cayendo en el límite del rendimiento deficitario. Por eso es vital que gane como se debe.

En realidad, los docentes dejan de concurrir los últimos días de diciembre y deben recomenzar a mediados de febrero. ¿Dónde están los tres meses entonces de vacaciones?

En cuanto al conflicto actual, los docentes pedían paritarias desde enero y el que pateó el problema para adelante fue el Gobierno Nacional y sus satélites. Las clases no empezaron porque ASÍ LO QUISO EL GOBIERNO. Y, para vergüenza de los que defendemos este proyecto, Macri (sí, Macri, no me equivoco), ya arregló con los docentes porteños.

Aquellos que SEGUIMOS APOYANDO ESTE PROYECTO, pero que no somos tan fundamentalistas como para aplaudir todo lo que se haga o diga, comprendemos los malabarismos numéricos de Moreno con la inflación en el INDEC y su sentido, pero no debería ser usado para regatearle a los trabajadores. Esos números no los defiende ni Artemio López (imposible asociarlo con la OPOSICIÓN).

Es increíble cuando ante las adversidades electorales este gobierno fuga por izquierda (Néstor en realidad salió segundo cuando comenzó su mandato y las medidas más audaces de Cristina vinieron después del 2009) y se sube a algo muy parecido a la soberbia cuando gana cómodo.

Si no, Schiavi debería haber renunciado ya, Garré no debería haber dado ese comunicado con el caso Lucas Menghini Rey, casi culpándolo por su muerte (lo hubiera respaldado si hubiera sido para pedir disculpas por la demora en el hallazgo del cuerpo del infortunado joven). Y ahora esto con los docentes.

Señora Presidenta: Roberto Baradel y Stella Maldonado no son ni Moyano, ni Cirielli, ni Barrionuevo, ni el Momo Venegas. No se confunda.

Y a los que se ofenden cuando uno plantea sus reparos o sus críticas… Sería muy penoso que, al mejor estilo Cámpora con Evita, le dijéramos si Cristina pregunta por la hora: “La que usted quiera, Señora”