19/2/12

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON LA MANO

Por Carlos García (*)


Que Mario Meoni ha sido y es un astuto dirigente político nadie tiene dudas. Ha forjado una exitosa carrera política en base a la intuición, la audacia y la especulación. Desde sus inicios en la juventud radical, su evolución como dirigente ha estado signada por los vaivenes y los cambios de rumbo, pero siempre con un objetivo concreto a la vista. La búsqueda del poder.

Las últimas decisiones que ha tomado en Junín, hacen sospechar de esta afirmación.

Que Mario Meoni es un mal pagador tampoco nadie tiene dudas. De esta afirmación pueden dar fe en el grupo Itoiz, ya que fueron ellos los que pusieron los votos necesarios para su primer gran triunfo, cuando venció a Abel Miguel en el 2003, y los que lo han sostenido políticamente todos estos años.

También aquellos aliados circunstanciales pueden ser muestra de las promesas incumplidas del intendente, algunos sectores justicialistas, independientes, sindicales y amigos políticos se han visto defraudados en sus aspiraciones.

Pero lo más grave, es lo que hoy está sucediendo en el gobierno local. La salida de Damián Itoiz, desató la interna en el palacio municipal. Hoy incluso, algunos de los fieles seguidores de toda la vida, discuten las decisiones de Meoni. Son aquellos que lo han acompañado a lo largo de los años, y que siempre han sido los que le acercaban los votos para las elecciones, se sienten defraudados y desplazados del núcleo de toma de decisiones.

Raro es, un que un hombre como él, que vive las 24 horas del día para la política que se encuentre en esta situación. Algunos lo atribuyen a la decepción sufrida tras la caída de Cobos, ya que bajo el paraguas del mendocino, Meoni soñaba con encumbrarse en la política nacional. Otros dicen que está saturado de la labor municipal y lo único que quiere es irse para alcanzar nuevos horizontes, y también hay quienes señalan que son algunos problemas personales lo que han afectado su juicio.

También es extraño que justo en el momento en que Meoni juega sus cartas para asegurarse su futuro, se abra este frente de conflicto interno. Es vox populi que el ministro de gobierno de Macri, Emilio Monzó, asegura que el pase de Mario Meoni al PRO, ya está cerrado, y que el juninense será candidato a diputado nacional por el macrismo en 2013 y tendrá a cargo la tarea de armar el interior bonaerense para el ex presidente de Boca.

En Junín, donde tendría que tener apaciguado los ánimos, para poder desarrollar sus iniciativas dentro y fuera de la UCR, son numerosos los que afirman que la salida de Meoni abrirá las posibilidades de la sucesión y son varios los anotados, en lo que todavía parece ser una guerra fría.

Lo cierto, es que al iniciarse un año que aparenta ser complicado para el intendente, por la evidente falta de iniciativa política que manifiesta, por los problemas en los servicios básicos que se generan diariamente, y también porque se ha quedado sin referentes que puedan sostener políticamente a su gobierno. Meoni ve como comienzan a surgir grietas en su maquillaje de gestión y los problemas y conflictos internos y externos empiezan a acumularse

Solo se ha quedado con un grupo de voluntariosos muchachos, que en su mayoría nunca han militado políticamente, y de lo cual algunos penosamente se jactan. Lo peor de esto es que, se han ganado el favor, no por su capacidad e idoneidad, sino por el simple hecho de decir: sí Mario.

(*) Periodísta, Sociólogo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ROMAN PANKEKE TE HICISTE RADICAL AHORA. Y VOS LO TRATAS DE TRAIDOR A MARIO. LA TENES ADENTRO ROMAN

Hector dijo...

Estas para escribir en Paparazzi. Ni una afirmación, todas suposiciones.

Se ve que estabas muy al pedo y que lo único que te sale es pegarle a Meoni.

Hablas de cambios de partidos como traición, preguntale a tu vicepresidente que de eso sabe mucho.

GUSTAVO ROMANS dijo...

Para Anónimo y para Hector: La nota la firma Carlos García.

Anónimo dijo...

ESE GARCIA ES BANFI O RICHINI QUE ESTAN RENEGADOS Y RECENTIDOS CON EL EXITO DE MARIO MEONI. ES LO QUE LE DICE ENVIDIA. Y VOS ROMAN PUBLICAS LO QUE VA TODO EN CONTRA DE MARIO. TODO BASURA KK

GUSTAVO ROMANS dijo...

Manda la nota que quieras Anónimo. Yo la publico. Eso si, firmala

YO dijo...

MEONI ANDATE CON MACRI Y DEJA DE JODER.