23/2/12

Cuidar a Cristina

La tragedia de Once es, sin dudas, un disparador anticipado (lamentablemente) de un debate que quizá se empezara a dar más cercano a las elecciones legislativas de 2013. La Presidenta no será candidata nuevamente por un nuevo periodo a partir de 2015 y eso es tan claro entre los principales referentes del proyecto político nacional, que muy pocos se preocupan por cuidarla. Ya está, es descartable, ya ganó, ya metió en sus carguitos a unos cuantos. Ahora el próximo paso. Listo.

La falta de espíritu crítico de mucha militancia ruidosa, pero silenciosa por estos días, es tan patética y obvia, que si no fuera por los 50 cadáveres y los casi 715 heridos, resultaría cómico y por demás de contundente ejemplificando la pertenencia por pragmatismo y no por convicción, o lo que es peor, o quizá más directo, el contratito cobra mayor preponderancia que la ideología.

Si Schiavi es un pelotudo y De Vido un inoperante, lo fueron desde antes de esta tragedia. No hace falta salir a decir que Pino Solanas es un oportunista, que los medios son morbosos, que Macri es un aprovechador o que Clarín hunde el cuchillo sin dar respiro. Eso todos lo sabemos.

Lo concreto en esta masacre evitable, es que una empresa se lleva casi 5000 millones de pesos al año y los controles son tan laxos que dan asco. Son tan sospechosamente superficiales, que un día pasa lo que podría pasar casi todos los días y entonces todo queda al descubierto.

Sabemos que una estatización, a estas alturas, sería, como mínimo, tildada de tribunera y sabemos muy bien es que cualquier cosa que salga a decir un funcionario del Gobierno Nacional por estas horas será una pelotudez, al menos, o una cobertura de culo.

Lo que no sabemos es quienes están del lado de los buenos por puro idealismo y quienes por la “cajita” que siga manteniendo un sistema perverso sin contenido y con algunos vivos (de los viejos y de los nuevos) que no honran ni un poquito sus cargos y sólo lo utilizan para su beneficio personal. No lo sabemos pero lo intuimos. La “sintonía fina” también debe llegar a esos lugares y empezar a separar la paja del trigo para cuidar a La Presidenta que es la conductora de un proyecto político que queremos que continúe.

No vamos a ganar nada si nos quedamos callados frente a la “zoncera” de mandar preso al “Pollo” Sobrero todo un fin de semana por nada. Aún cuando estemos en las antípodas ideológicas. Nadie va a salir victorioso si la “orga” propia está por encima del modelo. Ninguno va a trascender si no decimos lo que pensamos en cualquier ámbito, incluso cuando los “porongas” se enojen y nos apaguen los celulares.

Se murieron 50 trabajadores. Eso que, como militantes, decimos defender. No hay nada más para decir.

El que tenga, por estas horas, un mínimo de compromiso, sabrá que a Cristina hay que cuidarla más que a nada y que no profundizar el modelo es callarse la boca y hacerse el boludo. Hay que debatir más que nunca y atreverse a decir no a todo aquel que nos desafíe con cagarse en el proyecto político, por el que Néstor dejo la vida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy cristinista ni lo seré. Creo que es Cristina la que nos debe cuidar a nosotros y no al revés. De todos modos, no es común leer a un adherente al "modelo" hacer una crítica hacia adentro. Si bien discrepo con vos en mucho de lo que decís, es estimulante poder leer a militantes K con sentido común. Un gusto haber descubierto tu blog.

Ruben Stefani dijo...

BIEN GUSTAVO, BIEN, TOTALMENTE DE ACUERDO.
NO ERA NECESARIO TANTO LUTO PARA QUE SE DESCHAVE QUIÉN ES QUIÉN EN EL PROYECTO.
AHORA, QUE A NADIE SE LE OCURRA SUGERIR QUE CRISTINA TIENE ALGÚN IMPEDIMENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES PORQUE ELLA CONDUCE. PUBLIQUÉ ALGO EN PARECIDO EN MI MURO EN FEISVUK http://www.facebook.com/rubenstefani2001 POR SI TE PINTA,
FUERTE ABRAZO

Anónimo dijo...

El desgraciado suceso de ayer sólo ha hecho más cruel y patética la odisea que diaria y constantemente sufren millones de argentinos bonaerenses y de la capital sin que a nadie se le haya movido un pelo por encontrar una solución decente.
Ahora hubo muertos y heridos (más muertos y heridos, en realidad). Y no se trata sólo de encontrar responsables ó culpables que indudablemente existen. Este infierno viene sucediendo desde antes de 2003 y sólo se vió disimulado por la caída vertical de la actividad a partir de 1998. El tema es AGUDAMENTE IMPORTANTE porque involucra a MILLONES de tipos que TODOS LOS DIAS DE TODO EL AÑO no tienen más opción que viajar en esos trenes malditos.
Apoyé y apoyo a los gobiernos nacionales y populares. Confío que que, de una vez por todas, se diseñe una salida inteligente a semejante quilombo.
Si tenemos una Jefa de Estado con la categoría y la inteligencia para representarnos ante foros internaciones, ella y su equipo DEBEN encontrar la solución legal y justa a las absurdas penurias de muchos que los hemos votado.

Saludos
Tilo, 70 años

PAME dijo...

totalmente de acuerdo con lo que decis, y ademas cuidemos a cristina, el modelo ya es nuestro y por el debemos luchar, con todo y con todos.

Anónimo dijo...

En respuesta a PAME: El modelo es esa tragedia. Pipo