23/12/11

Murallones agrietados

Justo el día en que la “orga” de Magnetto necesitaba que sus aparatos de propaganda y difusión obtuvieran toda la atención para poder “relatarnos” su versión sobre la Ley que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta de celulosa y de papel para diarios, en uno de sus propios medios Marcelo Tinelli le mete 44 puntos de rating. Un amigo el Marce…

Una realidad que no se puede tapar. Tito Esperanza, el ex Guardaespaldas del millonario Ricardo Fort, genera mayor expectativa que lo puedan decir Edgardo Alfano, el “doctorcito” Nelson, Blanck, Van der Kooy, y la, ya famosa, “caterrrrrva” de defensores de lo indefendible.

Como si fuera poco, el Gato Silvestre, que ahora tiene Voz Propia (un poco de Vila es la voz… pero…) los atendía por América con el tema Cablevisión y llevando a Alcira Argumedo a defender a los “clarinetes”. Que es cómo encarar a los marines con un palo de amasar. Así que la teleaudiencia estaba menos vulnerable que de costumbre.

Hoy, entre la oleada compradora de regalitos, los refritos de fin de año y las distintas reproducciones casi en cadena de “Rey de Reyes”, tampoco se le va a dar bola al tema y mañana ni hablar. .. Entre que asamos el lechoncito, tomamos unos gancias, y vamos descorchando “La Farruca” de litro de $2,99… ¿Quién va a hablar de Papel Prensa? Un minúsculo sector politizado.

¿Van a ir a la justicia?... Y, si. Van a pelear con uñas y dientes y con todas las artimañas que sabemos que utilizan y las que aún nos van a sorprender.

Lo que está claro es que avanzamos un pasito más. Se abrieron grietas en la muralla de los poderosos a partir del 2003. Con todos los matices que podemos ver en la anchísima alameda que significa el colectivo del Kirchnerísmo, esas grietas nos van permitiendo entrar, con fórceps, parte de nuestro cuerpo y vamos traspasando los murallones de piedra maciza que estos partícipes necesarios de tanto sufrimiento en el pueblo, habían construido sobre los compañeros que alguna vez entregaron su vida tratando de evitarlos.

2 comentarios:

Casta Diva dijo...

Clarín y La Nazión van a servir para poner entre el carbón para hacer asado esta Nochebuena, lo que sobra de ellos para sacar la grasa de la parrilla.
¡Felices Fiestas, compañero!

carlos dijo...

¿Van a ir a la justicia?...¡Pero claro que van a ir! y van a encontrar
(¿ comprar?) a más de un juez. La estratégia seguramente será dilatar todo lo posible, para llegar lo más cerca del 2015 y jugar TODO por su candidato tilingo Macri.
Hace mucho que creo que uno de los objetivos democraticos, debería ser el poder judicial. Elegir a los jueces por el voto del pueblo.-