28/12/11

Mercenario perrito faldero

Ya he dicho hasta el cansancio que Jorge Lanata ha sido, es y será un gran vendedor de humo, mercenario y de pésimo (ridículo) humor. Es una lástima que no haya descubierto los blogs (no existían creo) en los 90, porque también pensaba lo mismo de Lanata en ese momento. Con su Día D, y cada una de sus empresas periodísticas. (de algunas sacó muy buen partido, de otras huyó y de otras hasta dejó gente en la calle)

No es que no sea capaz de valorar su capacidad como periodista o escriba. Como investigador o relator de la realidad. Siempre lo vi a Lanata como un valiente corsario luchador contra "gerentes". Pero jamás se metió con los verdaderos accionistas o "dueños".

Era tan fácil ser opositor de la rata o ridiculizarlo porque hablaba mal, que muchos creyeron que eso era ser una especie de Rodolfo Walsh de los 90. Nunca más lejos.

Ahora, el denunciador de gerentes trabajaría para la corporación de Magnetto, ya que a partir del 6 de febrero arrancaría con un programa de noticias en Radio Mitre, de 13 a 14.30, luego del colaboracionista de la dictadura  Gelblung. Por eso será que Lanata decía que lo tenían harto con la dictadura. Y para cerrar bien el trato también tendría su propio programa de televisión en Canal 13 a partir de abril. Una especie de talk show de humor ridículo, como está acostumbrado a hacer, mezclado con política militante de Clarín y algunos sketches cabareteros (dotes adquiridas en su paso por el Maipo). La idea es contraponer algo a 678.

Insistimos siempre desde este blog, como en la mayoría de los de la blogosfera Nacional y Popular, que la Batalla Cultural es cada día, sin cuartel, para cambiar los falsos paradigmas generados por años de recortar la realidad con total impunidad por las grandes empresas periodísticas al servicio de las corporaciones económicas. Por eso es importante estar atentos a estos movimientos y desmalezar cada relato falaz que se construya desde este o tantos programas o medios militantes de Clarín. Porque al igual que un perro rabioso, no van a parar y van a luchar hasta el final para tratar de torcer una historia que queremos consteruír entre todos. 

Esos verdaderos perros asesinos, insaciables y sedientos de sangre del pueblo, siempre necesitan perritos falderos, compadritos de ladrido maricón y de fácil recambio. De vez en cuando le tiran un hueso y ellos mueven la cola, contentos..., y siguen su penosa vida de alcahuetes.

1 comentario:

PAME dijo...

parece ke zanata fue recompenado por los servicios prestados, aunque no tuviera el exito esperado, no nos olvidemos que cristina gano por el 54% de los votos, pero igual lo premiamos, porque somos buenos.