14/12/11

Jorge Rivas y el papel

Rivas durante el tratamiento en comisión.
Ayer se logró el dictamen sobre el  proyecto que declara de interés público la producción, distribución y venta del papel para diario. Fue al caer la noche y a partir de hoy, cuando comiencen a correr las sesion especial a la cual citó el nuevo Presidente de la cámara de diputados, Julían Dominguez, se podría tratar en el pleno, buscando la media sanción antes de la noche buena.

Durante la reunión de comisiones del día de ayer se escucharon muchas voces. El Diputado perteneciente a Socialistas para la Victoria en el FPV ,Jorge Rivas, a traves de su sistema especial para poder modular lo que escribe, expresó reflexiones muy inteligentes, como siempre.

"La libertad de prensa no está amenazada en la Argentina por los poderes del Estado, sino que está retaceada por el manejo oligopólico que un par de grupos concentrados hacen de la fabricación y comercialización del papel para diarios"

"El proyecto de ley que acabamos de aprobar en comisión constituye un complemento indispensable para ese gran avance democrático que fue la ley de medios, porque contribuye a la ampliación a toda la ciudadanía de un derecho largamente postergado: el de recibir información y el de difundirla por la prensa".

"El manejo oligopólico del papel para diarios es la única amenaza a la libertad de prensa"

No hay comentarios: