28/12/11

Cáncer o Carcinoma

Los diarios de hoy eligen como noticia principal la intervención quirúrgica que el 4 de enero enfrentará La Presidenta. En el complejo mediático de Clarín (El propio diario, La Razón y la cloaca Muy), más La Nación, decidieron la utilización de la palabra cáncer mientras que Tiempo Argentino, BAE, El Cronista y Ámbito Financiero utilizan o Carcinoma o tumor. En cuanto a Crónica y Diario Popular, en sintonía perfecta con sus lectores, asumen una actitud militante y de pasión frente al desafío de CFK y titulan directamente “¡Fuerza Cristina!”. Página/12 elige una foto de Cristina sonriendo y decide titular distinto: “Otro desafío”.

Esta mañana, Leonardo Cofre, expresaba en la red asocial Twitter “En tres minutos Slotowiazda, Tenembaum, y Nelson Castro, dijeron ayer 25 veces ¨cáncer¨ en un simplón análisis de la noticia”

Es acertada la observación de Leo. Algo que reflejan muy bien las tapas de los diarios. En cuanto al análisis simplón, no caben dudas. Nelson Castro hace 150 millones de años que no ejerce la medicina y ya no debe saber ni para qué sirve un Ibupirac, o sea que por su falta de actualización en la ciencia, lo que diga es tan poco interesante como lo de Sloto y Tenembaum.

Ahora, respecto a la forma en que se refieren al tema es discutible. Le guste a quien le guste, Carcinoma, es el término preciso que se utiliza en lenguaje médico para expresar lo que en el lenguaje común es un cáncer. Un cáncer de tipo T1 (pequeño tumor), de fácil extirpado, de lentitud en el desarrollo y detectado de manera muy temprana. Con lo cual las probabilidades de un éxito en la operación son casi del 100% y la sobrevida es absolutamente normal.

El problema es que la palabra “cáncer” tiene para el Peronismo una simbología particular, y expresa mucho más que un simple tumor. La palabra “cáncer” es una palabra enemiga del movimiento y eso lo saben muy bien los profetas del odio que reciben órdenes de Magnetto. Como ser sinceros y reconocer en sus tapas los verdaderos deseos que tienen para la salud de la presidenta es por demás de zarpado, se conforman con refregar la palabrita todo lo que pueden.

Tiempo Argentino y BAE, que saben eso titulan distinto, como si poner “Carcinoma” en lugar de “cáncer” cambiara en algo el diagnostico. También una ridiculez.

Aunque parezca increíble, los grandes monopolios, que antes manejaban el país y tumbaban presidentes con cuatro tapas, hoy se conforman con hacer enojar un poco a los peronistas.

El cáncer de la Argentina son las corporaciones económicas y los sectores privilegiados, entre los que está Clarín y su poder de fuego para tergiversar la realidad y recortar las cosas de acuerdo a sus múltiples intereses. El 4 de enero, la Presidenta pasará rápidamente una simple operación que terminará con este Carcinoma o cáncer. Mientras que los Argentinos venimos luchando desde hace años contra ese cáncer más grande que son las alimañas que siempre exprimieron al pueblo. De a poco los vamos extirpando. No quedan dudas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El último párrafo del comentario resume con claridad meridiana la opinión de millones de argentinos.

Apoyemos con todo nuestro afecto a Cristina para una rápida y completa recuperación.

Saludos
Tilo, 70 años