3/11/11

CFK en Francia: "no puede haber seguridad alimentaria sin empleo"

Cristina Fernández expuso ante el foro del sector empresario (foro del Business 20 ) que se realiza a la par de la cumbre del G-20, espacio al que fue invitada por los propios organizadores del encuentro. La jefa de Estado encabezó el panel sobre "Seguridad alimentaria". Allí, dejó algunas frases que vale la pena transcribirlas. A algunos economístas y empresarios se les debe haber aflojado la peluca.
"si los que lideran el mundo no dan soluciones clave en materia financiera, lo que gana es la especulación".
"estamos viviendo en un anarco capitalismo en el cual hoy se invierte en petróleo, mañana en otro tema, sólo para especular".
"no puede haber seguridad alimentaria sin empleo, que es lo que le proporciona a la persona la posibilidad de tener alimento".
"el capitalismo es que la gente consuma"
"para cambiar es necesario tocar intereses, pequeños pero poderosos".
"Muchas veces es mejor enfrentar a esos poderosos intereses que más adelante enfrentar la furia de la sociedad",
"si me propuse de vuelta para la presidencia de mi país fue para colaborar no solo con la Argentina sino con el mundo, porque la Argentina no es una isla ni lo quiere ser: por eso, a veces, la pasión y la vehemencia con las que hablo tienen que ver con las ganas de poder colaborar para cambiar la actual situación por la que atraviesa el planeta"

Impecable no?
Mejor miren el video

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy bromatologo y la verdad estoy orgulloso de escuchar por primera vez en la historia de nuestro pais, que un presidente hable de seguridad alimentaria.
Saludos
juan