21/10/11

La clave de Junín es Cristina

En la elecciones del 14 de agosto pasado (PASO) la cantidad de votos que obtuvo la Presidenta en la ciudad de Junín estuvo en el orden del 44,5% de los votos para la categoría a  Presidente de Nación. Algo así como un 4,5% más que lo que sacaron las 7 listas del FPV en el tramo local. Esi significa, que alrededor de 2500 personas votaron a Cristina y cortaron la boleta para no elegir a ninguno de los 7 candidatos del FPV.
Según cualquier analísta político, la intenciíon de voto de CFK creció en general. Muy en particular en la Provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad creció alrededor de 4,5%. Esto significa que podría pisar el 50% de los votos emitidos en el tramo Presidencial.
Si llevaramos los números a un extremo, para hacer un análisis muy proyectado y muy tiradito de los pelos, podríamos decir que si el 20% de los que votan a CFK cortan la boleta, el candidato local del FPV estaría reteniendo casi 20500 votos, lo cual le daría casi un 39% de los válidos emitidos. Un resultado similar al que sacó todo el FPV de manera dispersa en las PASO.
Hay varios análisis que lo colocan a Meoni, en el mejor de los casos, con un techo del 37%, algo así como 19500 votos.
Vale decir entonces que debería existir un corte de boleta de más del 25% para que Meoni se impusiera.(basado en los datos que tenemos de las PASO más las proyecciones que realizamos de acuerdo a varios sondeos de las últimas semanas).¿Saben cuantos votos son el 25%? 6400. Una cantidad muy grande no?
Claro. Todo puede ser. Hay un resultado más que intrigante. El cuarto oscuro es extremadamente extraño y se han dado resultados increíbles.
Falta poco y sabremos como votó Junín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto su opinion Romans, 6400 votos es un montonazo!!!
Imaginese que Traverso para llegar a los votos que usted dice tendría que sacar 15.000 votos mas de los que sacó en las primarias.
Sigan participando!!!!

Anónimo dijo...

Es cierto lo que decis Romans. Ahora... ¿<<cómo hace traverso para sacar 14 mil votos mas?. Otra pregunta; ¿ Cómo hace Traverso para superar el historico techo de 15800 votos que tiene el Pj local?
La única posibilidad que tiene Traverso es que el Socialismo vernáculo le aporte el gran caudal de votos que tiene.
Traverso 2015
Esteban Galarza