17/9/11

Julián Dominguez: "La Presidenta quiere que Traverso sea el próximo Intendente de Junín"

El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, llegó a Junín ayer para presentar el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020 en la UNNOBA y en rueda de prensa dió un respaldo muy importante al candidato del Frente Para La Victoria Gustavo Traverso.
El marco de público desbordó todas las previsiones. Además de colmar el aula magna se habilitó el hall de la Universidad con una pantalla gigante, donde el publico pudo seguir las distintas alternativas de la presentación.
También otorgó subsidios por un millón y medio de pesos a 131 productores de Junín, e hizo efectiva una donación de 280 mil pesos a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 para la compra de un minibús.

El ministro estuvo acompañado por  la secretaria de relaciones institucionales del ministerio, Andrea García, del senador provincial Patricio García, del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio Delgado, del diputado provincial Eduardo Gatica y del intendente de Chacabuco, Rubén Darío Golía. También estuvo presente todo el equipo técnico que elaboró el Plan Estratégico Agroalimentario que se tomó casi una hora para presentar los principales ejes del mismo. Ese equipo estuvo conformado por Gustavo Blutman, Guillermo Feldman, Norma Pensel, Bernardo Peazardi y Haroldo Montagu.Apoyo a Traverso.

En rueda de prensa Dominguez fue muy contundente con el apoyo a Traverso“Tanto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como yo, queremos que Gustavo Traverso sea el intendente de Junín. Estamos convencidos de que eso marcará el despegue de una ciudad tan importante como ésta”, dijo.  También se refirió a Meoni:  “Creo que el intendente Meoni tuvo una gran oportunidad de integrar este proyecto nacional y popular. Personalmente me parecieron desacertadas algunas decisiones políticas que tomó. Creo que Junín es una de las ciudades más importantes de la región y no se merece estar aislada de un modelo político que ha hecho tanto por los argentinos”.

6 comentarios:

Marcela dijo...

El último párrafo es revelador.
¿Está bien que una ciudad esté aislada de la Nación porque el proyecto político de su Intendente es diferente?
¿Nos merecemos los juninenses el destrato del gobierno nacional?
El pez por la boca muere, dice un refrán...
Romans:¿decías que Meoni se "victimizaba"?

GUSTAVO ROMANS dijo...

Marcela: Durante caso dos años, el Intendente Mario eoni repitió siempre que está castigado por el Gobierno Nacional. Aún así la coparticipación siguió llegando, el autódromo se terminó con 22 millones de pesos que aportó el Gobierno Nacional, y el plan Federal de las 193 viviendas también. Ahora bien... ¿Vos sabés que desde la Secretaría de Obras públicas del Municipio no gestionaron más viviendas para Junín?
El problema de Meoni no es que está castigado, el aisló a Junín. El se auto excluyó de un proyecto político por beneficio personal. Ese es el problema. Es verdad que Junín está aislada. Recorre ciudades de la zona y verificá el progreso que han tenido, sin distinción de color político. Acá hay falta de gestión y obras de muy mala calidad.
Hay que salir de esta realidad y apostar a un cambio que nos coloque een el lugar que debe tener JUnín.
Traverso es quien mejor interpretó y supo leer el proyecto político de Kirchner. Tiene lealtad, convicción y compromiso con ese modelo. Meoni todo lo contrario. Privilegió sus ambiciones personales e incuso conspiró contra el proyecto político que hoy tiene una legitimidad del 50%. No habrá que cambiar?

Marcela dijo...

¿Para qué va a pedir obras? Si, cuando los fondos se atrasan, lo acusan de que no, que el dinero ya había sido enviado, que alguien se quedó con la plata. ¿Te acordás del Plan Federal de Viviendas?¿Te acordás que sugeriste eso? Estamos esperando las pruebas...

Anónimo dijo...

Sr, Director de Prensa de Gustavo Traverso , Sr. Romans; El concepto es básico; el totalitarismo no admite ideas propias, cualquier proceso monocolor en lo político implica la destrucción del adversario bajo cualquier método,por el contrario, la idea de república implica necesariamente el respeto al que piensa distinto, no solo desde lo político, también desde lo social...
Meoni fué y es castigado por tener el coraje de pensar distinto y estar con su gente. Quedo claro el 14 de agosto, pero fundamentalmente quedará demostrado el próximo 23 de octubre cuando el pueblo de Junín haga la lectura correcta demostrando que el coraje en política tiene su valor.
Por otra parte, hay tanta obsecuencia al régimen k que semiente en forma vergonzosa, cnducta propia de la derecha mas retrograda, se pretende decir que en los distritos con intendentes delegados del poder central se hace más obra pública, sería bueno hacer una descripción de la "gran obra pública" que se ha hecho en distritos como Chacabuco y Chivilcoy de donde provienen dos ministros nacionales y uno provincial.Lo dice la historia la derecha siempre miente.Javier Huichaqueo, DNI 12835602

GUSTAVO ROMANS dijo...

Señor Javier Huichaqueo, se equivocó. Para dirigirse a la persona encargada de la prensa del S. Traverso debe hablar con Carolina Lovage. Yo solo deseo que gane las elecciones.
Por lo demás. Si el pueblo de Junín así lo decide, como dice usted, así será. ¿Cual es el problema? Meoni no es un Nazi ni un torturador. Sólo se bajó de un proyecto político por beneficio persnal y hoy se arrepiente. Pero la lealtad ya quedó por el piso. No cree? Me hubiera gustado tener algún comentario suyo en pleno conflicto AGROGARCA.
Gracias por entrar al blog y leer y opinar.
Gustavo

Marcela dijo...

Hablando de lealtad por el piso... ¿Cómo anda la lealtad de los integrantes del "Gabinete de lujo" Carlos Liggera, Nazareno Diotti y Farías? ¿Y la transparencia de Anas María Echeverría que se robó tres subsidios para reparar el techo del Salón de Villa del Parque en su "aventura" fomentista? Parece que Traverso le dió las chapas, las que se colocacron y, después se nos amplió la información, Miguel le habría dado dos subsidios (así lo señaló Magdalena Richini en su visita de ayer a dicha Sociedad de Fomento) y Bienestar Social le habría dado otro.... Con chorras como esa el "Nuevo Junín" no parce muy promisorio...