19/9/11

Cabeza a Cabeza

Mucha paridad es la que hay en la intención de voto para Intendente en Junín. Las preferencias de los electores está polarizada entre el actual Intendente Mario Meoni de Udeso y el candidato del Frente para la Victoria, Gustavo Traverso 
Así lo indica una encuesta de otro partido, que cuiidó celosamente la información para que no se filtrara, pero a la cual accedimos (al menos en parte) a algunos datos. Esta medición se realizó entre el 5 y el 9 de septiembre y los datos se conocieron el pasado viernes 16.
En el sondéo, de 260 entrevistas prescenciales, Meoni estaría en un 32,31%, mientras que Traverso en un 31,54%.  
Ubicados con un 10,77% y un 7,31% están Magdalena Richinni de la Coalición Cívica y Ricardo Petraglia, respectivamente. Este último representando la alianza entre el Partido Popular de Duhalde  y el MID. El FAP que postula a Sergio Agorreca 2,31%  y Oubiña por "El Alberto" 1,92% .Pablo Petrecca del PRO con un 1,15%, mientras que en este sondeo el Frente de Izquierda aparece con una intención de voto del 0,38% a su candidata Silvana Obiedo. El 3% votaría en blanco y el 9% todavía no tiene decidido su sufragio.

260 casos entrevista presencial Sep 5 al 9
Si realizamos una comparación contra las PASO podemos afirmar que Meoni crece más de 5 puntos, lo que muchos analístas coinciden que es el techo que puede obtener el discipulo de Cobos,  y que Traverso  capitalizaría hasta ahora el 75% de los votos que sumaron las 7 listas del FPV el 14 de agosto.

Resultado de las PASO por Agrupación Política para Intendente
Proyectando estos porcentajes en la cantidad de votos válidos emitidos en las Primarias Abiertas, Traverso estaría a 500 votos de diferencia del Intendente. Eso explica la aceleración que tomó la campaña de Meoni en las últimas tres semanas, con fuerte presencia en los barrios, promesas de sorteos de lotes, asfalto contra reloj, fotos con artistas y el propio intendente cenando cada noche con distintos grupos para contagiar a un entorno bastante deprimido.
Esta claro que para cualquier plan futuro de Mario Meoni, es absolutamente necesario ganar. El retroceso a su propio territorio luego de la fantasía fugaz de un Cobos Presidente, lo obliga a ganar, ya que no hay más lugar para retroceder. La "municipalización" de la campaña y el guiño permanente al corte de boleta son las estrategias a las que echó mano por ahora, evitando mencionar a Alfonsín y mucho más a Cobos.
Por el lado de Traverso realizó una rápida inclusión de todos los sectores del peronismo y la transversalidad que ya tenía incorporada en su propio espacio, para desembarcar en Junín un apoyo del Gobierno Nacional y Provincial que pocas veces se vió. A la llegada de Anibal Fernandez y Julián Dominguez se le sumaría esta semana la llegada de toda la cartera de Industria y Comercio. Luego los ministros Alicia Kirchner, Alberto Sileóni, el Diputado Jorge Rivas, el Gobernador Daniel Scioli y el Ministro de Economía y actual candidato a Vicepresidente Amado Boudou. Solo faltaría Cristina Fernandez, a quien tratará de convencer el candidato juninense en 10 días.
Si la unidad del Frente para la Victoria se mantiene alejada de las ofertas de Meoni, podríamos asistir a un resultado histórico en la ciudad.
Veremos... A no olvidarnos que las encuestas son fotos de la actualidad y que el día de los comicios, decide el pueblo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La realidad suele ser otra a la hora de la verdad. Mirá las PASO en Santa Fe.... El más votado había sido el "Chivo" Rossi y, con visita de Cristina y todo, hasta quedó detrás del impresentable de Del Sel en las elecciones generales para gobernador.Los santafesinos prefirieron seguir con la administración que estaba en ese momento, algo que intencionadamente se deja de lado en este análisis interesado. Sólo en Catamarca la administración cambió de signo a nivel Gobernaciones. En el resto del país (CABA incluído, con el energúmeno de Macri) la gente asoció el buen momento con toda las gestiones, las locales inclusive. Más allá de que todos sepamos que el buen momento es por el buen gobierno nacional que es el que maneja las variables macroeconómicas. Algo mas de rigor, o se está pareciendo a Clarín este blog.

NO ALCANZA dijo...

¿Por qué el alineamiento automático de todos los referentes justicialistas, la presentación del gabinete, las fotos con funcionarios nacionales y denuncias varias, no dieron el 40% o más que se esperaba? ¿Tanto bla, bla, bla, para seguir atrás de Meoni?

Anónimo dijo...

Esta claro que algunos votos de Petraglia, Petrecca y Oubiña van para Meoni.
Y Traverso no obtiene los de Rossetti.