16/9/11

Anibal Fernandez presentó "Zonceras" ante más de 500 personas en Junín


En Rueda de Prensa Junto a Gustavo Traverso
 Realizar una crónica de la presentación del libro "Zonceras Argentinas y otras Yerbas" por, su autor, Aníbal Fernández, es algo difícil. Hay que estar presentes para poder sentir la comunicación que establece el Jefe de Gabinete de Ministros con el público, los pasajes de humor, la impronta de su verborragia, el momento de prosa, o cada una de las paradas que realiza para remontarse en la historia, bucear en las profundidades de un claro pensamiento nacional.



El libro, claro, el pretexto para que más de 500 personas quieran ir a la convocatoria y más de 100 queden afuera del auditorio, es tan solo un nexo, un justificativo para que ese hombre de Quilmes de bigote prominente y rápida respuesta, se reúna con la gente, le hable a los jóvenes, cite algún tango bien porteño y de pronto a Calle 13 "apuesto que los tuyos se rinden primero porque los soldados míos no pelean por dinero" dijo Fernández en un pasaje de su charla de alrededor de 40 minutos en la UNNOBA ayer a las 19:00 hs., al referirse a cómo cree que todos debemos involucrarnos en un proyecto político.

Durante la presentación del libro.
 Varias veces fue interrumpido en su palabra por espontáneos aplausos y vivas de los presentes. Una vez que concluyó lo esperaba una sorpresa. El guitarrista Juanjo Domínguez, oriundo de Junín, toco varios tangos y cerró con su exquisita versión del Himno Nacional.

Fue precedido en la palabra por el candidato a Intendente del Frente para la Victoria de Junín Gustavo Traverso y el actual Intendente de Lincoln  Jorge Fernández y acompañado en la mesa central por su colaboradora Mirta Cure.

En dos oportunidades se refirió a su apoyo a Traverso. Cuando hablaba de dar una pelea ideológica y confrontar propuestas con otros sectores dijo “Siempre hay que dar la pelea, como acá que la vamos a dar con Traverso y que la vamos a ganar” y luego cuando de manera nostálgica habló de que los proyectos políticos son sueños engendrados en cafetines y pizzerías “Cuantas veces nos hemos quedando hablado hasta tarde sobre lo que haríamos cuando nos toque ganar,… bueno (se dirigió a Traverso) ahora, te va a tocar”

Aníbal Fernández se quedó hasta que el último que lo requirió le pidió una firma en el libro, una foto, un abrazo, una palabra o algún pedido en una carta. Una visita de lujo para una gran parte de los juninenses que apoyamos el proyecto político del gobierno nacional. Una visita que fue como un aliento, a muchos que hemos defendido este proyecto en una minoría llamativa y que por suerte hoy encontramos la recompensa en que muchos se sumen a trabajar por la misma causa.

¿Qué voy a escribirles en esta una crónica si más que observar con mirada de periodista disfruté con corazón de militante?

Otro temaaaaa. (conmo dice es empleado de Magnetto).
HOY JULIAN DOMINGUEZ
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, convocado por Gustavo Traverso, visita hoy Junín para brindar su apoyo al candidato a intendente por el Frente para la Victoria y presentar –por primera vez en una ciudad del interior- las metas del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2010-2016. El evento tendrá lugar a las 18 horas, en el Aula Magna de la UNNOBA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Piñon Fijo...Un notón el tuyo, La verdad, con el reconocimiento mundial que estamos teniendo ultimamente por qué no pensar en un nobel de literatura para Kanibal.
Alfredo N.