1/8/11

Vieja.... Mirá quien se presenta!!!

Por Juliían Caliva
Cuando el 14 de agosto entremos al cuarto oscuro a votar nos encontraremos con 10 listas diferentes para poder elegir en la categoría presidente, competirán entre otros competirán por la presidencia Cristina Kirchner, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Hermes Binner, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Alcira Argumedo y Jorge Altamira, pero además, sumado a último momento, tenemos a tatan tatan José Alejandro Bonacci que se presenta con el Partido del Campo Popular, el mismo que utilizó para candidatearse a senador provincial en las primarias del 22 de mayo, cuando obtuvo 4.656 votos. Este gordito es un verdadero desconocido para gran parte del país, no así para los rosarinos que lo vienen sufriendo desde hace tiempo. Haciendo un poco de historia nos encontramos con el gordo chant…., perdón Bonacci comenzó hacerse conocido con el Modin (si el partido que fundo Rico a fines de los 80), no tuvo mucho excito en la función pública, pero si dentro de la estructura de dicho partido, ya que llego a ocupar el cargo de Sec. General de la Prov. de Santa Fe; pero en el 2001 la cosa cambiaria. Para ese año una creciente Carrio conjuntamente con los socialistas y agrupaciones sociales fundarían la ARGENTINA, UNA REPUBLICA DE IGUALES, es decir el ARI. Como en Santa Fe todavía para ese año existía la ley de lemas, este señor creó para las elecciones legislativas de 2001, junto a Mario Vallone y Raimar Ataide, el Polo Social trucho, que presentó una lista de concejales con el sublema “Ahora Reales Ideas” es decir ARI . en una desición inexplicable, y pocas horas antes de los comicios, el Tribunal Electoral le impidió al ARI de Carrió presentarse con esa sigla, pero habilitó el engañoso Ahora Reales Ideas, con lo cual muchos rosarinos fueron engañados en su buena fe y convirtieron a este personaje en Concejal.

Pero la cosa no termina ahí, ya que para la presentación oficial invitaron como anfitrión del acto a uno de los máximos líderes del Nacionalismo, Alejandro Carlos Biondini, presidente del “Consejo Honorario de Casa Patria”. Biondini es un antiguo dirigente neonazi de la Argentina, cuya fuerza política Partido Nuevo Triunfo fue disuelta en 2009 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por tener consideraciones de índole neonazi y antisemita. Mientras tuvo existencia legal, el PNT negó su condición de “neonazi”, mientras celebraba su aniversario como fuerza política los 20 de abril, fecha del nacimiento de Adolf Hitler.

Interesante también es echar un vistazo a la pagina oficial http://www.pcp.org.ar/p/plataforma-electoral-lista-nueva.html  ya que ahí vamos a encontrar cosas muy ridículas, cono por ejemplo en la plataforma política, y en el área educación, textualmente podemos leer “En ese sentido, creemos que la educación de nivel medio debe ser obligatoria en todo el país.” Propuesta un poco desactualizada ya que la educación es obligatoria a partir de la aprobación de la Ley Nacional de Educación, es decir desde el año 2006, amen de que un ex Modin, amigo de Biondini, proponga que “Creemos que el Estado argentino debe mantener relaciones amistosas con el mundo, impulsando especialmente el intercambio cultural y comercial, tanto como el respeto por los derechos humanos” Realmente patético como toda la vida pública de esta siniestro personaje.

No hay comentarios: