2/8/11

TC EN JUNIN (aturdidos por la pasión)

El viernes comienza en la ciudad de Junín la actividad automovilística. Se podría caer en la facilidad de criticar por criticar un proyecto muy anhelado por el pueblo tuerca juninense y decir que había otras prioridades. La verdad es que es muy bueno que se concrete y que la ciudad tenga un autódromo de dimensión nacional. Y es muy bueno aclarar que es de dimensión nacional. No sólo por el tipo de competencias que se correrán allí, sino por la financiación de la obra. Se sabe que el Estado Nacional, o sea todos los argentinos que pagamos impuestos, ha puesto veintidós millones de pesos para concretar la obra. No es cierto como dice el intendente Meoni, que “el autódromo lo hiciste vos”. En todo caso lo hiciste vos, con tus aportes impositivos y millones de argentinos más.

Esa costumbre de Meoni, de una visión individualista de las obras o desiciones políticas, va a contramano de lo que hace el Gobierno Nacional, que impulsa de manera constante la construcción de proyectos colectivos. Pero además se comprueba que el “infame y desalmado” Gobierno Nacional, no era ni tan infame ni tan desalmado. Hemos tenido en los últimos tres años de Gestión Meonista, un coro de funcionarios Cobistas que ante cada problema que tiene la ciudad le echan la culpa al Gobierno Nacional. “Estamos castigados y no nos mandan fondos”. Luego de tanta canción repetida es muy fácil hacerle creer a los juninenses que “el autódromo lo hiciste vos”, faltando a la verdad y no presentando ante la ciudadanía los “papelitos” claros de cómo, cuanto y en que plazos se construyó el tan ansiado circuito.

El viernes, cuando empiecen a sonar los motores de los autos, para el actual Intendente y su equipo vendrán momentos de suspiro. Las miradas estarán atentas al gran espectáculo que representa la categoría más popular del automovilismo argentino. Poco se hablará de política y mucho de fierros a una semana de las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Pocos serán los que recuerden el estado deplorable de la ciudad, sus veredas y calles rotas, Pocos recordarán el drama familiar que provocó la muerte de una joven de 27 años que tuvo un accidente de tránsito el sábado por la noche y que falleció el día lunes por la tarde. Su padre sufrió un infarto y su hermana (que la acompañaba en la moto) con un intento de suicidio terminaron en el hospital. Todo por un accidente del tránsito más inmanejable de la región.

Casi nadie recordará que hace 30 días un jubilado cayó de su bicicleta al no poder esquivar un pozo inmenso en lo que queda de asfalto en la intersección de Av. República y Pellegrini, y se quebró una pierna.

Ninguno se pondrá a pensar que las tan publicitadas cámaras de seguridad sólo han servido para conductas similares al voyeurismo de algunos empleados y para mudar los delitos a dos cuadras del centro de la ciudad, y no a los barrios periféricos. Padre Respuela no tiene cámaras, barrio el picaflor tampoco y así podríamos seguir...

Por eso, el ruido de los motores será un alivio para el gobierno local.
Las encuestas lo posicionan primero en distintos escenarios a Meoni. Pero no escapa, ni a él ni a su equipo de colaboradores más cercanos, que hay dos adversarios políticos que avanzan de manera inesperada en las preferencias de la gente, mientras que él tiene un amesetamiento de más de 6 meses.

Lo bueno sería que podamos disfrutar del ruido de los motores, dar rienda suelta a la pasión fierrera, pero que no nos dejáramos aturdir, así cuando haya que votar se pueda evaluar una gestión de cuatro años y no de tres meses. Porque de lo contrario, votamos maquillaje y papelitos de colores. Como el spot publicitario del Intendente, como su maquillaje de hoy. El que no debe ponerse por orden de una agencia de publicidad,. Distinto a quien no necesitaba maquillaje cuando era Diputado Provincial, la epoca en que  todos lo llamaban Mario.

1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

Y en 30 días 80.000 personas llegarán a la ciudad àra presenciar el recital del Indio Solari.
Si es como decís, sobre la mala gestión, es diferente a Tandil, otra ciudad que me tocó visitar para disfrutar del ídolo. Ahí si había gestión.