2/8/11

CFK también ganaría en la CABA

Poliarquía es la encuestadora que viene acertando sobre los resultadios en las distintas contiendas electorales que se desarrollaron hasta ahora. El caso más ejemplar es el de la segunda vuelta en la CABA, donde, con diferencias de décimas, acertaron un resultado que habían previsto un par de días antes. Fabián Perechodnik, uno de los socios de la consultora, dialogaba ayer con Magdalena Ruiz Guiñazú por radio Continental sobre ese tema y proyectaba las preferencias de los votantes de Macri para las internas abiertas y simultaneas del 14 de agosto. De su análisis se desprende que alrededor de un 5% de votantes de Macri se trasladaría a Cristina Fernandez de Kirchner para el cargo de Presidenta de la Nación en este audio que vale la pena escuchar:

Acá dice José Sentís en su blog que hay encuestas en la ciudad de Buenos Aires que la ubican a CFK a la cabeza de las preferencias electorales con el 36% y El Fusilado acá dice (haciendo más o menos el mismo análisis) que casi el 50% de los porteños votaría a CFK.

Esta proyección da por tierra con la teoría planteada por los medios como Clarín y La Nación y repetido tipo loro por el coro de opositores, de que el Kirchnerísmo fue "hundido", "aplastado" y/o "arrollado" por un armado muy local como el PRO. Por el contrario se prevee que los porteños lo quieren a Macri, pero como Jefe de Gobierno.  Teoría que se sostiene con algún tipo de comentario que Macri, bien asesorado, se privó de hacer. No se quiso pegar a Duhalde antes del 14 de Agosto, porque lo sabe perdedor.

1 comentario:

eduardo j. dijo...

según el ingeniero ,parece que cambió de idea ,ahora apoyaría al cabezón,lo que digo es que si el cabeza crece y gana ,en 2015 otra vez se tiene que bajar a una intendencia ,en TANDIL o en Posadas.O en la comuna de BARRIO PARQUE..