20/7/11

Acá están, estos son

Ya informó la Junta Electoral de la Provincia de Bs As los candidatos que competirán en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias del próximo 14 de agosto. Son 18 en total, pero cuantos quedarán?

Los que no compiten contra nadie
Hay candidatos que no compiten con nadie, es decir no tienen adversario en la interna, perro según la ley electoral deben superar un piso del 1,5% de los votos válidos emitidos. En nuestra ciudad son alrededor de 800 votos.
Se presume que esa cifra será fácilmente superada por algunos candidatos. Por ejemplo el actual Intendente Cobista  Mario Meoni, que encabezará la lista por la Alianza de De Narvaéz y Alfonsín,  de  que no tiene con quien competir, al igual que Magdalena Richinni que encabeza la lista de la Coalición Cívica.

Hay otros candidatos, además de estos dos que tampoco compiten contra nadie, pero que están apostando a conseguir ese piso del 1,5% de los votos. Ellos son: Abel Vera (quienj era Peronista y ahora integrará el espacio del Comunista Sabatella) de Nuevo Encuentro, Néstor Oubiña de Compromiso Federal (el partido de los Rodriguez Saá), Silvana Oviedo, por el Frente de Izquierda, Pablo Petrecca del PRO, Ruben Arteaga de Proyecto Sur, y Sergio Agorreca por el Frente Amplio Progresista (el partido del ex socialista Hermes Binner).

Los que compiten entre si
Pedro García De Palma, Ricardo Petraglia y Roberto Minervino para ocupar el lugar de Intendente por el espacio de Duhalde, Unión Popular y los siete candidatos que disputaran por el Frente para la Victoria que son: Santiago Aguiar, Daniel Rossetti, Mirtha Cure, Héctor Azil, Claudio Ricasoli, Gustavo Traverso y Héctor Muffarotto.

Se descuenta que para el 23 de octubre ya están aseguradas las candidaturas de: Mario Meoni, Magdalena Richinni, Abel Vera, Silvana Oviedo y Néstor Oubiña. Los demás están cercanos a alcanzar el piso, ya que no están instalados mediaticamente. Luego del Frente Para La Victoria saldrá otro candidato y de Unión Popular otro. Lo que supone una elección comunal con entre 5 y 7 candidatos.

2 comentarios:

Candidatos alcaldia cucuta dijo...

Definitivamente fue un momento muy impredecible, que dejo a la expectativa a muchos por como nos mostraban las encuestas.

Bolsa de empleo Medellin dijo...

Esos candidatos que no compiten contra nadie digamos que pueden tener alguna ventaja en el sentido de que sus propuestas no se ven afectadas por un mismo partido con diferentes propuestas, pero aún así no deja de ser todo un reto pues falta muchas estructura.