29/6/11

¿Y la Cooperativa de la Cuarta?

Durante años enteros se ewcuchó a cada uno de los dirigentes del Justicialismo local hblar hablar de la famosa Cooperativa de la Cuarta. Hablando de forma directa, una especie de asociación entre Junían Dominguez, Florencio Randazzo y Patricio García.
Siempre que hubo que responsabilizar a alguien por los 28 años de fracasos consecutivos en el orden local se apuntó a la famosa Cooperativa, que a fines del año 1982 estaba en las mismas, o peores condiciones que los dirigentes de Junín.
Lo mismo sucedió con el armado de las listas. Cada vez que se llegaba a un armado en la Cuarta Sección para las candidaturas a Diputados Provinciales, aparecían los monjes negros enviados por el tridente infame y nadie conseguía nada.
Me cansé de escuchar que Randazzo y Domuinguez eran rompedores, malandras, mafiosos, que se rascaban para adentro, etc, etc.
Siempre dije que ambos dirigentes, hoy actuales Ministros, comenzaron a hacer política con las mismas herramientas que los dirigentes peronistas de Junín. Seguro que algún mérito han tenido. Seguro que alguna capacidad han desarrollado y está claro que han crecido y se han sumado, en los últimos años a un proyecto, que no sólo defienden, sino que diseñan y llevan adelante junto a la Presidenta.
Nadie desconoce los armados territoriales de esos dirigentes, pero atribuír todo a un sistema complejo de complicidades es una simplificación de obstusos.
La prueba más contundente es el armado de listas de la Cuarta para las elecciones de 2011. El primer lugar es para  Ariel Franetovich, ex intendente de Chivilcoy y actual Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de clara alineación con el Randazismo. Luego sigue el actual intendente de Chacabuco Darío Golía quien  responde a Julián Domínguez. Ya en el tercer lugar hay un posicionamiento fuertre del Intendente de Bragado Aldo San Pedro, quien ostenta ser el dueño del sello Frente para La Victoria y solicitó con éxito un lugar para María del Carmen Pan Rivas, su esposa. Pero en el cuarto lugar hubo una apuesta muy fuertye a la trenovación de y se le da un lugar a  Miguel Funes quien es un referente muy jóven de La Cámpora de la Tercera sección en  Lomas de Zamora y habría sido señalado para ese lugar por su estrecha relación con Andrés Larroque (uno de los máximos referentes de la agrupación) pero por su coherencia y lealtad al Kirchnerísmo. En el quinto lugar va a ir Leonel Zacca que es intendente de Alberti y también responde a Randazzo, pero en el sexto lugar la juninense Rocío Giaccone tendrá un lugar salible y léjos de pertenecer a las huestes de la llamada cooperativa está ligada a la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires y si tiene algún apoyo es del flamante candidato a vicepresidente Amado Boudou. En el lugar número 7, va un Sciolista puro. Se trata de Martín Cosentino actual Subsec. de Rel. Institucionales de la Provincia.
Desde la misma hora de cierre se empezó a hablar de que tanto Franetovich como Golía y hasta es osible la esposa de Aldo San Pedro, ocupen cargos de Gestión en la Provincia y en la Nación. De manera que habfría un desplazamiento desde el cuarto lugar hacia adelante, en al menos hasta el décimo primero. Donde en esos lugares, la preponderancia es de Scioli y La Cámpora.
Vuelvo al título. ¿Y la Cooperativa de la Cuarta?
¿No habrá que tener mayor capacidad de trabajo, mator sustento ideológico y mayor preparación intelectual para diseñar algunos armados que sólo parecieran ser mafiosos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

testimoniales otra vez ? NO APRENDIERON NADA, MEJOR PARA NOSOTROS.

Anónimo dijo...

gus te olvidastes de algo . Rocio es un cuadro estrategico que no solo es leal y tiene compromiso sino que ademas es de Junin . Aunque no lo creas Rociose se ninsuma a la JP de Junin porque en un encuentro en la mutual AMCIPA conoce a Matias Juncos que se la presento Gustavo Traverso . De ahi la piba se involucra en la politica de Junin y llega a ser Diputada . Abrazo cumpa sos un orgulo para Junin