21/6/11

Silencio Binner!!!... Silencio.

Los principales "analístas" políticos parecieran coincidir en que La Presidenta, ayer en Rosario, en el marco de los festejos del Día de la Bandera, empezó a lanzar su candidatura. Creo que la proximidad de los cierres hace que esos "analístas" manden fruta y reinterpreten cualquier cosa para el lado de lo que quieren significar. Es obvio que en un par vamos a tener novedades importantes, y salvo el viernes, donde el Teatro Argentino de La Plata ya está reservado para un espectáculo, tanto el jueves como el sábado se especula con un lanzamiento en primera persona. Volviendo a los de los "analístas", si se trata de interpretar, se podría afirmar que Cristina quiere que River se vaya al descenso, ya que en una parte de su discurso dijo: "Belgrano es mi favorito", o también se podría interpretar que Binner entendió mal cuando La Presidenta pidió silencio. NO era para vos Hermes!!! Era para los militantes que con mucho cariño coreaban fuerte y claro "Binner, Gorila. Cuidado con Cristina!!", como diciendo, no te metas con la jefa. Y parece que el ex socialista Binner interpretó que no tenía que hablar y no dirigió palabra alguna. Todo un símbolo, tal como titulara Sonia Tessa en Rosario 12, en una de las mejores crónicas de lo sucedido ayer en la ciudad portuaria.

Binner perdió la oportunidad de decir algo, de confrontar alguna, (algunita) idea sobre el pensamientos de tipos como Belgrano y el presente político, sin siquiera irritar a nadie. Pero no. No habló. Hasta Raúl Alfonsín habló frente a la manada de gorilas en La Sociedad Rural bajo un zumbido unánime de silbidos. Pero habló. Binner no. Prefirió el silencio.
Los ex socialistas como Binner sólo hablan en "a dos voces", en "Palabras más, Palabras menos" o en algún que otro programita de radio adepto de Santa Fé. Frente a la militancia no habla. hace silencio.
Me hizo acordar a una anécdota que me contaba un compañero SOCIALISTA DE VERDAD días pasados, sobre una charlita ente dos políticos muy conocidos, uno SOCIALISTA DE VERDAD y otro Peronista. Fue en el corte de un programa de televisión donde estaban confrontandfo algunas posiciones. El Peronista le dice al SOCIALISTA DE VERDAD: "Sabe cual es la diferencia entre ustedes los socialistas y nosotros los peronistas?, que si ustedes tienen ganas de mear en una fiesta llena de gente y van al baño y hay una cola larga, se mean encima. Nostros, sacamos el pito y meamos delante de todos. Hablan al pedo 10 minutos y después se olvidan. Pero no andamos meados toda la noche"
A mi cuerpo, alma y formación de SOCIALISTA DE VERDAD le duele un poco esa bromita de compañeros Peronistas, me da ganas de recordarles algunas cositas, pero acepto que en un punto tienen mucha razón. Ahora bien. Así como dentro del Peronismo han confluído John William Cooke y López Rega, o Evita y Zulemíta Menem, en nuestro querido Socialismo han confluído tipos como Binner y hombres como Jorge Rivas. Vale decir, SOCIALISTAS DE VERDAD como Rivas y otros que andan mojados por la vida.

3 comentarios:

María Laura Tortoriello dijo...

a mi cuerpo, alma y formación de SOCIALISTA MUJER, ese cuentito siempre me pareció un poquitito misógino.

David Gonzalez dijo...

jajaa Muchachos hay que sumar y Binner tiene gente que vale la pena tambien, si siempre seguimos con quien es el dueño de la Verdad, se nos escapan las oportunidades ( ademas esos cantitos cuanto nos salieron

Alejandro Lopez dijo...

el chiste del peronista jode, porque no olvidamos los origenes, pero todos alguna vez nos equivocamos tambien,... y si, hay que sumar, pero a esperarlos con las escoba para que empiecen por barrer