28/6/11

Se hunde el barco en Junín?

Una mirada que puede hacerse (dije una mirada, porque la "otra mirada" la hace el gran Periodista Filósofo y Publicista Director del Diario La Verdad de Junín y pupilo de Bergoglio citado a declarar en la causa del robo sistemático de bebés) .... Me fuí de mambo con el paréntesis no?.... Volvamos. Decía que  la composición de algunas listas de candidatos a concejales, arroja un denominador común en, al menos, cuatro del Justicialismo local. En ellas, los que encabezan han sido funcionarios del gobierno de Mario Meoni.

Por el lado del candidato a Intendente de Daniel Rossetti el candidato que encabeza la lista de ediles es el ex delegado municipal de Agustina Oscar Cademartori.

Por el lado de la agrupación Randazista Juntos por Junín que postula a Claudio Ricasoli como Intendente, el primer concejal es Nazareno Diotti, un recién renunciado al Municipio y aliado a Mario Meoni durante mucho tiempo.

Sucede algo similar con el candidato Santiago Aguiar. La elección que ha realizado el joven economista es para otro recién renunciado funcionario del Meonismo. Se trata del ex Director de la Tercera Edad y Discapacidad Carlos Liggera. Un poco menos vinculado también es el candidato en el tercer lugar de la misma lista. El Dr. Guillermo Borníc que acompañará a Aguiar, trabajó ligado al municipio, si bien hace tiempo que no tiene relación directa con el Meonismo.

Parecido es el caso de Oscar Farías, (Para mi, el funcionario de Meoni más exitoso. Farías se desempeñó en la Secretaría de DDHH con mucha eficacia y logros visibles, que si bien son un acierto del Intendente en la elección del funcionario, es destacable que Farías haya movilizado las causas de delitos de Lesa Humanidad en una ciudad donde hubo víctimas de la dictadura cívico militar y desaparecidos). Si bien desde hace un tiempo ya no ocupa el cargo, es también cierto que fue funcionario del actual Intendente. Bien, Oscar encabeza la lista por el lado del Peronismo para La Victoria, quien luego de la imposibilidad de Julio Henestrosa, postula a Hector Azil como candidato a Intendente.

Finalmente, un poco más lejos de alguna vinculación, es de mención la candidatura de Guillermina Otaviani, esposa del actual Concejal Justicialista Abel Vera y pre candidato a Intendente por el Encuentro por la Democracia y la Equidad. La esposa de Vera fue empleada del municipio.

Lejos de pretender hacer una lectura maliciosa en este post, ligando a estas personas al Meonismo, como quien opinara que “juegan” a favor de Meoni, mi reflexión es la lectura que todas estas personas están haciendo del poder en Junín. Algunos con mayor anticipación y otros hace unos días, abandonan un barco que hasta hace algún tiempo parecía inmutable y con una marcha imparable. Es probable que quienes van hacia nuevos armados políticos e intentan disputar poder al actual Intendente, lo hagan porque intuyen una debilidad que hasta ahora Meoni no parecía tener. La interminable sangría de acompañar a Cobos hasta la puerta del cementerio, produjo un desgaste en Meoni que lo replegó hacia su territorio quitándole protagonismo nacional, y por lo tanto algunos aliados y seguro facturas por pagar.
Claro, que hay que ganarle a Meoni en las elecciones. Pero aún ese desafío, hay ex funcionarios municipales que parecieron interpretar que el barco se puede hundir.

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Gustavo, me gustaría que pongas algo más de otros candidatos porque sino queda muy parcial la nota. Todo bien si trabajás con Traverso, pero estaría bueno saberlo, porque la gente entra y cree que es imparcial. Tenés de algún candidato mucha información y de otros escribís 3 renglones. Saludos

Anónimo dijo...

Juan Carlos lo que pasa es que en el armado del pelado no hay ningun ex Meonista o por lo menos en los lugares importantes . Eso es verdad te guste Gustavo o No . Lo mas curioso es que tuvistes la vision clara, no es que van a jugar para Mario, abandonan el barco saltando como ratas.

Anónimo dijo...

el canditao a concejal de traverso sequeira fue empleado de meoni y mariano fernandez entró por la lista de mario meoni.
es importante destacar que tanto mariano Fernadez como Oscar Farias entraron cuando kirchner y meoni eran aliados y ninguno de estos ultimos dejaron de ser kirchnerista y siempre defendieron el modelo de Cristina y Nestor.
la peor manera de hacer periodismo es desinformar