15/6/11

¿Sabés quien es el Vice de Cristina?

Si hay algo que a estas alturas no se puede discutir es el factor sorpresa que la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner tiene a la hora de desiciones que devanan el cerebro de aliados y opositores.
Una sola certeza hay. El Vice es hombre.
Luego hay una danza de nombres que se sustentan en especulaciones, análisis políticos y expresiones de deseo.
Desde la partida de Néstor Kirchner, el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini ha sido un pilar fundamental de CFK. En esta nota de LPO, ponen un par de fichas a Zannini, pero suena más bien a expresión de deseo que a un análisis frío.

Otros dos nombres que sonaron muy fuerte son el del actual Ministro de Economía Amado Boudou y el del titular de la Secretaría de Comunicación Pública Juan Manuel Abal Medina. El primero por su vinculación con la CGT y su acto de grandeza, aceptando como un caballero la desición de la Presidenta de que el candidato en la CABA fuera el Senador Filmus, y el segundo por la cercanía con la mandataría, su perfíl de jóven dirigente y su potencial formación como continuador del proyecto político más allá del 2015.

Claro que también se podría insistir en la concertación tan impulsada por Néstor Kirchner. Ayer CFK (15-06),  dió una señal al afirmar ante el Intendente de  Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra (radical K fiel al proyecto político nacional) , que  "la concertación no fracasó, fracasaron algunos, pero no la idea de poder hacer cosas juntos",
TSUNAMI DE CHANES!!!!!!!!! no?
Allí hay dos opciones. Dos Gobernadores radicales muy alineados al Kirchnerísmo: El rionegrino Miguel Saiz y el santiagueño Gerardo Zamora.

Por último, y trándose del Ingeniero, el dato puede ser muy bueno, aparece otro nombre que ya había sonado. Es el de Jorge Capitanich, Gobernador de Chaco.

Para vos quien es?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el vice va a ser un sub 40.
CFK no se va a perder la ola de juventud militante.
y por lo que ella esperaría de él, supongo que es una fija Abal Medina.

Cristina dijo...

Me gustaría que fuera Carlos Heller, porque por su edad cronológica no podría hacer más que eso... es un tipo nuy valioso y honorable, ¿qué les parecería?

A la chapa M & M dijo...

EL VICE VA A SER BOUDOU CASI SEGURO...DONDE VA A DESEMPEÑAR UN ROL MUY DISTINTO A LO QUE VIENEN HACIENDO LOS VICEPRESIDENTES HASTA HOY....VA A TENER UN ROL MAS PARTICIPATIVO POR QUE TAMBIEN VA A SER DISTINTA LA GESTION DE CRISTINA,CREO QUE ELLA VA A VIAJAR MUCHISIMO EN LOS PROXIMOS 4 AÑOS Y DE AHI QUE DELEGARA LA PRESIDENCIA MUCHO MAS QUE AHORA EN EL VICE............VEREMOS......!

Anónimo dijo...

Comparto la idea que votaremos y defenderemos a Cristina más allá de su compañero de fórmula.
Ella y solo ella garantiza la continuidad del modelo económico neo-desarrollista que nos permitió recuperar la dignidad como Pueblo y como Nación.
El problema es el futuro del Proyecto Nacional y de la integración Latinoamericana.
Nos quedaran apenas 4 años de historia para profundizar la distribución de la riqueza y consolidar definitivamente un Proyecto de país. ¿Su vicepresidente será en términos políticos la continuidad del Proyecto o solo un resultante electoral? ¿Los espacios institucionales que perduran después del mandato presidencial de CFK serán parte de las estructuras conservadoras de la política argentina, que aun conviven por interés con el Kirchnerismo o tendremos definitivamente una construcción política mayoritaria para profundizar el Modelo?

A la chapa M & M dijo...

CRISTINA ESTA ALGO AGOTADA EN SU FUNCION POR ESO DIJE LO QUE DIJE,ME LLEGO ESE COMENTARIO COMO PROXIMA ESTRATEGIA..........VEREMOS...!

A la chapa M & M dijo...

ojo con eso que "solo ella garantiza la profundizacion del modelo"...eso a mi modesta forma de ver ...no sirve....por que no podemos depender de una sola persona,estoy seguro que Cristina no va a cometer el error,que ya se cometio decadas atras ,de no formar dirigentes (quehoy los tiene a su lado),para los proximos años....si no,se correria el riesgo de tirar todo lo hecho en 12 años en 12 horas que dura una eleccion.....es un gran desafio que tiene el FPV con Cristina hoy por hoy a la cabeza.......!