14/6/11

Sabbatella boleta corta?

A raíz de una reuniòn que ayer mantuvieron el Gobernador Daniel Scioli y su Jefe de Gabinete Alberto Perez, con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zanini, varios interrogantes se anotan como invitados a una reunión que hoy están manteniendo por la tarde Martín Sabbatella y el propio Zanini.
Segùn una nota de Ambito.com la ingeniería electoral que intenta imponer el FPV obligaría a los partidos vecinalistas a jugar solos en las PASO. Dice Ambito: 

"La alternativa, para los que quieren desafiar a los poderes locales, es competir con ellos en las primarias. En ese caso, deben superar el 25% para entrar en el reparto de lugares y quedarse con 1 de cada 4 escalones de la boleta. En estos meses, la Casa Rosada habilitó sobriamente la instalación de algunos referentes territoriales pero, pasados los meses, para contar los dirigentes con chances ciertas de competir y quitarles el 25% a los intendentes sobran los dedos de una mano. En el conurbano profundo podría haber novedades en Malvinas Argentinas -entre Cariglino y Vivonna-y San Miguel -entre De la Torre y La Porta-; hubo algún amague, que empezó a disolverse, en Tres de Febrero -Martinelli contra Curto-y rondan variantes en La Matanza -Saredi y Bruzzese, por separado contra Espinoza-y poco más. El interior puede ofrecer más novedades y seguro habrá dos boletas en La Plata, donde Guido Carlotto enfrenta a Pablo Bruera. Allí hay matices: el intendente supera en intención de votos a Cristina y a Scioli, y está muy por encima del hijo de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Se especuló que, a modo de castigo, no se le daría la boleta "a Bruera. No será así."  

También se plantéa como propuesta concreta laposibilidad que la Ministro Alicia Kirchner encabece la lista de Senadores Nacionales por la PBA, con lo que se complicaría el armado de Nuevo Encuentro, que ya tendría los nombres que ocuparían esos lugares en el caso de ser la única colectora de CFK en la provincia. Como respuesta, el Sabbatellismo ensaya dos posibilidades: 1) Acatar la propuesta del PJ y competir con una boleta corta de Gobernador y distritos pegado a CFK 2) Incluír la parte de legisladores y llamar al corte de boleta, sin ir pegado a CFK.
Continúa la nota de Ambito:

"El PJ pivotea para que Sabbatella no tenga autonomía. El diputado y candidato a gobernador da por hecho que tendrá lista propia pero observa, con reserva, una variante que le soplaron en las últimas horas: que Alicia Kirchner sea la candidata a senadora por Buenos Aires, como paso previo a presidente provisional del Senado nacional. En ese caso, Zannini podría pedirle a moronense que desista de anotar boleta propia para los parlamentarios nacionales."

Mmmm, al final de este martes 14 de junio, a un dìa y horas para el cierre de alianzas, quien la tiene más larga. La boleta claro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabbatella ya habia desisitido de tenr boleta propia en las nacionales.
Solo va gobernador, legisladores, Intendentes, concejales y consejeros.

josefina dijo...

obvio men, los dipu y senadore pa nosotro, mira si tenemo que reforma la constitucion mira.