15/6/11

¿Podemos hacernos los boludos con Neuquen? Incluso Parrilli.... Pregunto.

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Neuquen (TSJ), deberíamos llamarlo de INJUSTICIA,  rechazó los recursos de casación presentados por la fiscalía, querella y defensa en la causa Fuentealba II, en la que se investigan las responsabilidades políticas del asesinato del docente, por lo que la investigación vuelve a instancias del juez de instrucción Cristian Piana.
La posibilidad de imputar como autor mediato al ex gobernador Jorge Sobisch por parte de la querella quedó desestimada, o por lo menos postergada, ya que la causa vuelve a estar en la etapa final de la investigación.

Esta desición hace que la querella deba comenzar todo otra vez, sorteando los interminables obstáculos que una justicia, manejada por el MPN, va minando sobre el recorrido que deben hacer familiares y abogados que intentan esclarecer el asesinato y mandar presos a los responsables.
 
Mientras tanto, y como ya lo hemos publicado varias veces en este blog, acá, acá, acá y acá,  el próximo 23 de junio 5 militantes deberan ir a Jucio Oral por realizar pintadas con la leyenda "Asesino" debajo de las pintadas de campaña que en ese momento decían "Sobisch 100%" impulsando la pre candidatura del entoncences Gobernador de Neuquén a la Presidencia de la Nación.
Es una burla, un pisotéo más de una justicia corrompída sobre el cadaver de Carlos Fuentealba.
 
A ver. Entonces... Digo...
Acaba de ganar el MPN otra vez más  (nunca perdió en 50 años) las elecciones en esa provincia. Jorge Sapag, actual gobernador se impuso sobre un frente integrado por un Radical K y la hermana del del secretario de la Presidencia Oscar Parrilli. Los resultados fueron así: el gobernador Sapag, ahora reelecto, el 45,41%, Martín Farizano (Nancy Parrilli)  el 34,13% y Ricardo Villar del ARI el 5,46%.
Bien. Muy lindo. Luego de la elección muchos Kirchnerístas salieron contentos a decir que Sapag apoya a Cristina y que como Farizano también apoyaba a  Cristina, más del 80% de los neuqinos están con Cristina. Punto. Ese es todo el análisis. Y el 35% de participación de poder de Sobisch dentro del MPN?
Porque antes de la elección general, el 20 de febrero hubo internas donde Sapag, le ganó a la lista de Sobisch 65% a 35%, pero aún así Sobisch, con ese 35% se garantizó participación en el poder del MPN y lugares muy importantes, desde donde, entre otras cosas sigue monitoreando a la justicia. La misma justicia que desestima la investigación sobre el y que lleva a jucio a 5 compañeros por unas pintadas.

Me pregunto. Les pregunto:
¿Sabe Parrilli que 5 militantes van a jucio por una PELOTUDEZ y que los impunes siguen libres y además ahora son Kirchnerístas? ¿Y Cristina? ¿sabe la Presidenta de la Nación, nuerstra Presidenta, la Presidenta de esos 5 militantes,  que el ULTRA KIRCHNERISTA Jorge Sapag comparte el poder con un asesino como Sobisch?
¿Quien proteje o ayuda a estos militantes que lo único que hicieron fue pedir justicia por un compañero asesinado?
¿Los 130.000 votos del MPN en Neuquén son tan importantes como para hacernos los boludos y mandar al muere a 5 compañeros? ¿Tan poco valen 5 militantes?
Entonces reitero el título del post.
¿Podemos hacernos los boludos con Neuquen?  Incluso Parrilli.... Pregunto.
Yo creo que no.

No hay comentarios: