24/6/11

El cierre en Junín.

Mañana en mi programa de radio "El Parlante" de 9 a 10 hs por FM Metropoli 97.3 o www.metropolifm.com.ar vamos a hablar con todos los protagonistas para tener datos finales de cada armado. Pero mientras tanto, lo que está sucediendo ahora. es lo siguiente:

Se define el cierre de listas locales con miras a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto.

Los pre candidatos que ya dieron a conocer de manera completa sus listas son: Magdalena Richinni, Mirta Cure, Mario Meoni, Gustavo Traverso, Hector Muffarotto y Pablo Petreca. Los demás aún no definieron.

Por el lado de la Alianza UCR – De Narváez en nuestra ciudad habría dos listas. La que encabezaría el actual Intendente Mario Meoni, que busca su tercer mandato consecutivo, quien estaría acompañado por el actual titular de salud del municipio Carlos Lombarda en primer lugar y luego estarían Mauricio Mansilla, Cecilia Gómez y el actual edil Renato Figgini Bava.
Esta lista del Meonismo enfrentaría a una potencial lista encabezada por Gustavo Gómez de Identidad Radical. Quien sería por ahora el candidato a primer concejal es Gustavo Ratto. No se descarta que la dirigente Laura Esper integre esta lista, de la que por ahora es la apoderada. En las últimas horas se supo que el sector MORENA donde milita el referente Julio Ginzo declinó la idea de ir a internas.
Andrés Rosa, quien era pre candidato a Intendente por el partido de De Narváez se vio muy perjudicado por la Alianza entre el diputado y el hijo de Alfonsín y por estas horas estaría negociando un cargo en la cuarta sección, sin desestimar aún la presentación de una lista o la adhesión a alguna otra.

Pablo Petrecca, el joven candidato a intendente por el PRO, una de las listas que tampoco tendría que competir en internas y sólo asegurase los, alrededor de 1000 votos para continuar en la carrera hasta octubre, también presentó toda su lista donde hay muchos jóvenes. Juan Carlos Fiorini, Oscar Rafael Rosa, María Di Santo, Nélida Gélis.

El Mid, de Ricardo Petraglia estará participando de las PASO colgando de la candidatura de Eduardo Duhalde, con una alianza entre Unión Popular, Democracia Cristiana y Partido Autonomista. Sin definir totalmente los nombres se habla de Arnoldo Sanvitti y la esposa de Petraglia, Alicia Piva para los dos primeros lugares. Es probable que en este armado vaya como candidata la agropiquetera Rosana Franco. Pero en principio, este armado iría a internas con el Frente Popular Buenos Aires que llevará como precandidato a intendente a Roberto Minervino, quien aún no informó quienes serían los concejales que lo acompañarían. Se especula que en esta interna hay un acuerdo para lograr mayor masa crítica de votantes en las internas, debido a los números muy bajos que obtiene Duhalde en el distrito. No supera el 8%.

La Coalición Cívica tiene todo resuelto. Magdalena Richinni será candidata a Intendente y los cuatro primeros lugares lo ocuparán: Javier Rubén Prandi, el actual concejal Adrián Feldman y Nani Silva. Esta lista no tiene competencia. Es decir compite en las PASO para superar el piso establecido en el 1,5% de los votos válidos emitidos. Se descarta que esta será la lista definitiva que competirá el 23 de octubre por esta fuerza.

Por el lado del PJ la declinación del gremialista Julio Henestrosa cambió el escenario de manera increíble. En principio obliga al titular del Consejo de Partido a un armado donde el mismo sería intendente.
Hector Azil sería pre candidato a Intendente y Oscar Farías iría como primer concejal, pero ambos me confirmaron que el sábado brindarán precisiones.
Por el lado de Santiago Aguiar hubo una deserción importante del sector de La Cámpora y hasta ahora se inclinan por la candidatura de Ligera y Cristina Tejo en los dos primeros lugares, pero tampoco tienen nada cerrado.
Abel Vera sorprendió a muchos con su candidatura por Nuevo Encuentro (El partido de Sabattella): Hubo especulaciones y corridas de último momento para los avales y circularon algunos nombres como el del titular de uno de los sindicatos municipales Osvaldo Rolla. A última hora del jueves Vera estaba en Buenos Aires ultimando algunos detalles que dejaran firme la lista.
Traverso y su armado Kirchnerísta “Por un nuevo Junín” finalmente contuvo a todos los sectores que lo vienen acompañando desde el comienzo y sumó a La Cámpora. El será el candidato a intendente y sus cuatro primeros concejales serán Horacio Tuso, Juan Pablo Niriche, Virginia González y Juan Manuel Sequeira. El armado incluye al Socialismo, el Partido Solidario, El PJ, sindicatos, movimientos cooperativos, mutualistas e independientes, como así también dirigentes de organismos de DDHH.
Daniel Rossetti no confirmó ningún nombre aún, pero suena fuerte Oscar Cademartori para el primer lugar en la lista de ediles.
El actual director del Hospital Interzonal de Agudos Claudio Ricasoli, que está apadrinado por Florencio Randazzo no tenía definiciones para hacer públicas hasta ayer jueves. Se habló mucho de Nazareno Diotti para el primer lugar en la lista, pero nada más.
Alejandro Franco del Núcleo de Unidad Peronista estaba esperando desiciones de otros armados para ver si acompañaba a algún candidato o si decidía apostar a una lista propia.
Mirtha Cure también tiene todo listo. En silencio hasta último momento confirmó su participación en las internas apoyada por estos concejales: Carlos Villaseca, Hugo Laius, Luciana Gianini y Di Luca
Héctor Muffarotto es otro de los prolijos que tiene todo terminado. Sus concejales serán Marcelo Papalini, Hugo De Benedetto, Isabel Adelina Raymundo y Juan Carlos Screpi.

Mañana en "El Parlante" vamos a tratar que cada uno de ellos confirme las listas.

1 comentario:

Gonzalo Navarro dijo...

Ojo con los gorilas en piel de Pingüino.
Miren como se utiliza el caudal de votos de la presidenta.
http://militantesalta.blogspot.com/2011/06/cristina-miente.html.
Abrazos compañeros.