21/6/11

¿Cuando es el lanzamiento de Cristina?

¿Que día, a que hora y donde se lanzará oficialmente la candidatura de Cristina Fernandez?

Parece que se hubiera abierto una carrera de apuestas y que el dato tuviera una relevancia absolutamente increíble.
Se presume, con absoluta fundamentación que la Presidenta será candidata nuevamente. Hoy, mañana, o paso es lo mismo.
En Junín hubo un comentarista deportivo que inmortalizó una frase, mientras hacía la previa de un partido de Sarmiento contra Ferro: "Sarmiento sólo tiene tres opciones: Ganar, perder o empatar" Bueh... Acá pasa lo mismo. Tiramos que se lanza entre hoy el el sábado. Y si, no se va a lanzar el 30.
Lo mismo sucede con el nombre del candidato a vice. Puede ser fulano, mengano, sultano o perengano, pero entre esos cuatro o cinco está el candidato. Y si!!! no lo va a llamar a Cobos para la reelección.

El propio análisis político debe replantearse este tipo de coyuntura que parece más un juego que una profunda mirada a cuestiones mucho más relevantes. Por ejemplo: Que haremos luego del 11 de diciembre con una burocracia no militante que paquidermiza todos los días a un estado que no puede cumplir con celeridad las órdenes de la jefa política del proyecto.
Como integramos (o no) a los que se colgaron de la boleta ganadora.

Borrachos de periodismo de anticipación, y hasta un poquito colonizados por la lógica de las empresas editoriales, corremos el riesgo de perder el verdadero objetivo de mirar un poquito (aunque sea un poco) más allá y plantearnos que escenarios y que actores serán los que bnos esperan en los próximos cuatro años.

No hay comentarios: