30/5/11

Sarlo y la lógica equivocada

De verdad me tienen podrido con Sarlo.
“Escenas de la vida posmoderna" y “La maquina cultural” son los dos únicos libros que he podido leer de la famosa ensayista. El último, “La Audacia y el Cálculo” no lo leí, pero lo hizo Gerardo Fernandez por mí y lo analizó acá, acá y acá, y muy bueno por cierto.

Beatriz Sarlo es como un Ingeniero nuclear que quiere hablar sobre como se hace un buen salame casero. Punto.
Después, si la producción de un programa de televisión la llama y la hace brillar en un pedestal distinto al que merece, es problema de ellos y de los panelistas, que borrachos en sus vanidades ni siquiera habían leído el libro.

La lógica con la cual se discute con una persona como Sarlo en un programa como 678, es equivocada. Porque se respetan las reglas de juego impuestas por una colonización cultural que tratamos de combatir y que incluso la propia invitada admite hemos ganado.
Luego podrán pasar 20 programas tratando de demostrar las contradicciones de una intelectual como ella, lo cierto es que el “conmigo no Barone” es como el “La tenés adentro” de Diego. Ya lo instalaron. (Gracias ehhh)

La única lógica que debe admitirse en una discusión con cualquier representante de los medios hegemónicos es la propia, la que supimos conseguir entre todos los que peleamos la batalla cultural. Cuando ellos decían “El Campo” nosotros empezamos a decir “Las Patronales sojeras”, cuando ellos decían “Ley de medios K” nosotros salimos con la cinta verde. Respuestas que nacieron desde la militancia, con alegría, con el desparpajo de la carcajada que los espanta. Hoy es un clásico decir “SUNESCAAAANDALOO” como decía Pino Solanas cada 5 minutos por cualquier cosa contra el gobierno, y se logró que ya casi no lo diga porque queda como un tarado.

Si los panelistas y la producción de 678 se internan en una lógica equivocada de discusión, (incluso Horacio Verbitsky en esta nota de ayer ) no es problema mío ni de los muchos militantes que hemos entendido que la cosa está en otro lado. Como hizo Néstor, como hace Cristina cuando viene Vargas Llosa... Que hable... que diga lo que quiera. Los pibes van a seguir cobrando la Asignación Universal y los Jubilados van a tener asegurados los dos aumentos anuales.

Mientras Sarlo estaba en 678 con @juanfravilches nos reíamos porque decíamos que no era Sarlo, que era María Kodama. Me parecía más sano reírme de esas cosas que escuchar a esa señora de 68 años, pedante y que no asoma la nariz más allá de Juncal y Callao.
Hay que discutir con la lógica de Néstor, que se reía y hacía un chiste ante la pregunta más mala leche. Desacartonar a las personas, sacarlas del confort conseguido en otros foros y que nos quieren tirar por la cabeza.

Que Sarlo siga con sus críticas literarias y sus ensayos para la supuesta vanguardia intelectual y elitista a la que pertenece y también y tan bien representa.
Los demás tenemos otra historia. Estamos convencidos que somos parte de algo grande y trabajamos para la concreción de objetivos que están fuera de las páginas de muchos libros. El plato de comida para cada argentino, el trabajo digno para cada compañero, la integración de los pibes que fueron condenados a la nada y la felicidad de la gente. Y todo eso, claro, en un marco de alegría, compartiendo un vino, unas empanadas, unas buenas milongas para bailar y alguna trigueña que nos quite el sueño. 

1 comentario:

Norberto dijo...

Si Kumpa, pero ante todo,
PORQUE CON VOS NO, SARLO?????
Nunca menos y abrazos