13/5/11

FALTA ENVIDO Y TRUCO!!

Luego del discurso de Cristina el jueves en José C. Paz, sin dudas comenzó el verdadero año electoral. Hasta ahora eran mariconadas y tibiezas planteadas por una oposición que sabiéndose incapaz de plantear opciones de poder real, se mantenía en la pelotudéz de bajarse, subirse, correrse y criticar superficialidades. Lo que hizo Cristina, ante todo, fue mostrar una partecita pequeña de lo que es el verdadero poder. De que se trata estar ahí tomando desiciones de verdad y no eligiendo una frase de campaña o la fotito para un afiche. Cristina habló de poder. Mostró claramente que ejercerlo requiere de inteligencia, de responsabilidad, de gran capacidad de trabajo, pero sobre todo de una gran firmeza.

“A mi no me van a correr” dijo. Y uno puede interpretar claramente que les dijo en la cara a propios y ajenos (especialmente a propios) que la aprobación de casi el 75% de la sociedad es de ella y de nadie más. Por primera vez en su Gobierno se apropió de un logro muy concreto: “nosotros, y yo puedo exhibir título junto a mi compañero, hemos hecho más que nadie en la historia para terminar con la explotación de los trabajadores.”

También les pasó la factura a los gremios (varios) que están en Aerolíneas, que el día que se estatizó estaban todos emocionados prometiendo cuidar con responsabilidad la aerolínea de bandera. Les dijo “yo me he jugado entera cuando decidí recuperar Aerolíneas Argentinas para los argentinos, me jugué entera y me criticaban todos los partidos, salvo los que nos apoyaron de centroizquierda en el Congreso, porque yo apuesto, aposté y sigo apostando a nuestra línea de bandera, porque sigo apostando a una Aerolíneas Argentinas de todos, de todos, no solamente de los que trabajan allí. Estamos poniendo millones de dólares y queremos un servicio que les sirva a todos los argentinos, no podemos seguir teniendo conflictividades que perjudican la imagen y fundamentalmente sirven para dar tributo a un discurso que quiere que los servicios esenciales de nuestro país no estén en manos del Estado o no puedan ser controlados por el Estado como sucede en todas partes del mundo.”

Luego soltó la frase que más les pegó a todos: “yo no estoy muerta por volver a ser presidenta muchachos, yo ya di todo lo que tenía que dar”. Es como si hubiera dicho, no me quieran marcar las cartas y hacerse los machitos con un ancho de basto, que el mazo es mío. Paso seguido los llamó a parar un poco con el tachín tachín y ponerse a laburar en serio para ordenar lo que podría ser un nuevo periodo de cuatro años. Es como si hubiese expresado que además de movilizarse, cantar la marcha y el candombe, a la hora de profundizar el modelo, la prioridad es cuidar lo conseguido: “estoy cansada de los que dicen ayudar y vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen exactamente todo lo contrario para que esto tenga problemas o se derrumbe”

Es curioso, porque cuando nos preguntamos como se podría implementar una gran reforma del estado o una transformación y renovación en las filas sindicales, pensarlo solamente parece una tarea imposible. Sin embargo, La Presidenta, el mejor cuadro político en los últimos 50 años, avisa hoy por donde quiere recorrer el camino los próximos cuatro años. Quiero ir por acá, dice. No me vengan después con que no avisé.

Lanzó la reelección Cristina. Ahora se va a sentar a negociar las condiciones con cada sector. No importa quien tenga el As de Espadas, o el 7 de oro. No importa quien sea la mano. La presidenta de la Nación, 5 meses antes ya les echó la falta y les cantó truco.

2 comentarios:

Julio Fernández Baraibar dijo...

Muy bueno. Es así como vos describís.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, ahora bien tengamos en claro que los sindicalistas pueden ser malos, pero estan alli por la voluntad o inaccion de los laburantes, ya por no estar afiliado o no concurrir votar . El sindicalismo es la unica defensa del tabajador. Asi que muchachos que los medios egemonicas no sos coman el seso. Yo conozco gente muy progre, de izquierda a los caules los morochitos en una marcha y con poder de movilizacion les da medio asquito
Salute Antonio Honorato de Villa Celina Pcia Bs AS