24/5/11

El PJ de Meoni, y Bello contra Itoiz

Según una editorial del director de La Verdad, Omar Bello, el intendente Meoni sabe que las elecciones serán “un paseo”. Una aseveración profética, ya que no cita ni siquiera la encuesta que en los últimos 15 días recorre dos despachos del municipio y que preocupa mucho al intendente. Tanto, que armo su propio PJ (Primero Junín). Un nombre que parece broma por partida doble. Por un lado se apropia de dos letras emblemáticas para los peronistas y por otro, su gestión pareciera no haber puesto Primero a Junín.
También, sin citar fuente asegura que hay un Meonismo puro que mira “de reojo a Itoiz”, que según el periodista tiene imagen de “monje negro”. Todo lo que él pareciera creer de Itoiz.

Es curioso como Bello apunta sobre Itoiz una y otra vez, incluso con éxito, porque el propio Damián o alguien de su familia siempre saltan. (Así se hizo famoso Bello en la ciudad, gracias a Gabrielli y a Pablo Petraglia) Bello lo provoca a Itoiz. Le dice “el segundo”, “acumulador de poder”, lo ha ligado a la droga de manera elíptica y nunca ha valorado que el Secretario de Gobierno y Seguridad pone la cara por el resto de los funcionarios. ¿Es Itoiz el responsable de que el Intendente haya tomado tantas malas decisiones? Para Bello parece que sí. Como si el soldado de Cobos fuera un muppets, sostiene que Itoiz mueve los hilos. Citas como “un político de raza que ama las sombras” o “el López Rega de Junín” ubican a Itoiz como el más espeluznante ser de la ciudad. Falso, puesto que más allá de las avivadas políticas de Itoiz, la responsabilidad es del Intendente. Cosa que Bello sabe y que pareciera querer salvar al jefe de la ciudad con la gastada fundamentación del "entorno". Aún cuando luego se auto refuta valorando la capacidad de un tipo que desde “la barra de un bar llegó al lugar que ostenta hoy”. Toda una toma de posición ideológica de quienes deben manejar el poder, por otro lado.

Omar Bello

Para elperiodista del diario de la curia, "Meoni no llegó" hasta donde está "cometiendo torpezas mayúsculas" y cita como un errorsito que "la ansiedad le jugó una mala pasada con Cobos". Algo que no se sostiene con nada. La mínima probabilidad de que Mario Meoni no lograra la re reelección lo transforma en un cadáver político. De ser un potencial Jefe de Gabinete de un "probable gobierno de urgencia" de Cobos a estar a un paso del final de su carrera política, hay tanto delay que es seguro que cometió bastantes más errores de los que se pueda culpar a Itoiz.

Tanto Meoni como Bello saben bien que esto es así. El planteo que cabe es porque se intenta minimizar la cercanía a un borde tan obvio. Quizá por temor a un avance del proyecto nacional real, también sobre Junín. Por esa razón, en la intencionalidad contra Itoiz hay una defensa solapada a Meoni. Es como si estuviera diciendo que el Intendente no tiene la culpa y que si se saca de encima a Itoiz y a Gabrielli está todo bien. Una especie de chantaje periodístico para ganar una pulseada y ocupar el un lugar de influencia sobre las decisiones políticas de la ciudad.

Meoni, si hoy fueran las elecciones ganaría. Si sumamos el autódromo y la llegada del Indio más alguna bijouterie de cordón cuneta y capita de asfalto es probable que conserve el caudal de votos para su objetivo.
Pero, ni Richinni, ni el Peronismo (aún disperso) se la van a hacer fácil. Desde principios de Julio y hasta el 15 de agosto la carrera por el Municipio se va a acelerar y luego de las PASO va a tomar una velocidad tan vertiginosa que puede resultar complicado para el oficialismo local.

La encuesta que preocupa al “entorno” que tanto defenestra Bello, ubica al segundo (a ese que nunca le dedica otra mirada) a 8 puntos del intendente. Por lo que se, van a desembarcar varios apoyos importantes en lo político y económico, a ese segundo, que es Kirchnerísta y que va a alinear a varios con él. ¿Ganará con eso? No lo sé. La futurología se la dejo a Bello que parece que ve todo clarito como Carrió. Lo que sí puedo asegurar es que si Meoni pierde, no será por culpa de Itoiz.

4 comentarios:

Marcelo dijo...

Ring,Ring....Telefono para Mariooo!! jaja

Juan Catania dijo...

Independientemente de la postura de Bello, quien me parece un mercenario de la información, los juninenses van a poder apreciar en los próximos dos meses que Gustavo Traverso será el candidato a Intendente que mejores propuestas y posibilidades de crecimiento le van a brindar a Junín en las próximas elecciones.
En el día de ayer pude participar junto a una veintena de representantes de distintos sectores (políticos, productores, jóvenes, microemprendedores, sindicalistas, religiosos, derechos humanos, mutualistas, independientes, comerciantes, etc) de una reunión que se realizó con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, donde quedó reflejado el mas absoluto y total apoyo a la candidatura del Lic. Gustavo Traverso para que en octubre próximo sea elegido Intendente de Junín.
Estamos hablando ni mas ni menos que de la hermana del ex Presidente Néstor Kirchner y de la cuñada de la actual y futura Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Poder escuchar de boca de la Ministra enumerar la cantidad de acciones que se podrán llevar a cabo cuando Gustavo sea intendente nos obliga a redoblar esfuerzos para hacerle conocer a nuestros vecinos estas propuestas.
Me limito a decir que el intendente Meoni ha perjudicado a Junín al haber traicionado el acuerdo que había suscripto con el Gobierno Nacional. Ahora somos nosotros, los vecinos de Junín, quienes debemos hacerle "pagar" su impresentable actitud traicionera.
Gustavo, una vez mas te felicito por este espacio de opinión que nos brindas.
Un abrazo, Juan Catania

Anónimo dijo...

La operacion de prensa del domongo pasado en la cual se intenta mostrar a Meoni cerca de Scioli es un replica de otra que salio 24 hs. antes en el diario la opinion de Pergamino nada mas que esta hablaba de Cachi Gutierrez . Estos dos intendentes son los mas aislados de la Argentina, no solo por su traicion con Cobos sino por su particular virulencia mediatica despues del voto no positivo . Es cierto las encuestas le estan mostrando que se viene el agua y su principal debilidad es que el pueblo percibe su distancia con el poder real y su dificultad para llevar adelante los proximos cuatro años de Intendentes.

sophia dijo...

Al margen de la traición, a la que hacen mención los comentarios anteriores, Meoni, está demostrando su incapacidad para gobernar, desde su incatividad para con la ciudad y el menosprecio que muestra para los juninenses, porque pensar "hacer" es lo que "parece" que hace, es menospreciar la inteligencia del ciudadano común. Rehacer plazas , cordones, esplanadas, estacionamientods "mal medidos" es una burla para quienes padecen inundaciones en los barrios, para los que padecemos los "crateres" en las calles, para quienes tienen que estacionar a km de su lugar de trabajo, para los que bebemos agua contaminada día a día sabiendo que nos enferma lentamente...para quienes esperan habitar su casa, que les fuera otorgada lícitamente hace bastante tiempo...Espero que a la hs de votar RECUERDEN a quien NO se debe votar por ser un mal imposible de superar.