16/4/11

Presentaron en Junín un amparo contra el aumento de Cablevisión

Gustavo Traverso
El Coordinador para la Provincia de Bs As del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso, presentó ayer un Recurso de amparo contra la empresa Cablevisión ante el Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Hector Plou.

El escrito presentado por traverso solicita que  "se decrete medida CAUTELAR ORDENÁNDOSE A CABLEVISIÓN S.A. CON DOMICILIO EN AV. BENITO DE MIGUEL NRO. 222, A EMITIR BOLETAS DE PAGO DE ABONO MENSUAL DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN PAGA POR EL SUMA DE PESOS CIENTO NUEVE ($109.-), CUMPLIENDO CON LAS RESOLUCIONES DE LA SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR. HASTA QUE DICHO ORGANISMO MODIFIQUE LA SUMA A PAGAR POR EL SERVICIO.-

ASIMISMO, SE LA INTIME A NO DEJAR DE PRESTAR EL SERVICIO DE TELEVISIÓN POR CABLE ANTE EL PAGO DE PESOS CIENTO NUEVE ($109.-) EN CONCEPTO DE ABONO MENSUAL. ABSTENIÉNDOSE DE PRODUCIR VARIACIONES DE NUMERO, CALIDAD E INTEGRACIÓN DEL SERVICIO QUE PRESTA.-"

Recordemos que el recurso de amparo tiene que ver con que el titular del juzgado federal número 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, hizo lugar a una medida cautelar presentada por Cablevisión y dispuso la suspensión de la aplicación de resoluciones dispuestas por la Secretaría de Comercio Interior en las que se fijaba un abono básico de 109 pesos para los primeros meses del año y la restitución de los montos cobrados de más. El magistrado dio vía libre a la operadora para seguir facturando el abono a 143 pesos.

En los próximos días el Juez Plou deberá expedirse al respecto.
Traverso dijo en declaraciones a Radio Amcipa que "Cualquier persona puede presentar un amparo, no hace falta ser funcionario del gobierno o tener algún cargo político" "Estamos pidiendo que el Grupo Clarín cumpla con la ley"
Por otra parte no descartó que desde su espacio político, Un nuevo Junín, se realicen otras presentaciones judiciales en el sentido de que la empresa monopólica en nuestra ciudad, cumpla con la ley de medios y constituya la grilla tal como indica esa ley, incluyendo canales como CN23, TELESUR y Paka Paka.

1 comentario:

Anónimo dijo...

q grande Roki!!!!!!