29/4/11

MUY MALA LECHE

Cuando en la tapa de un diario sale un "Título", que la única intención que tiene es "el Título", más allá de la libertad que cualquier periodista tiene de publicar lo que quiera, hay una manifiesta intención de muy mala leche.
Este es el caso de la nota que publica hoy el diario La Verdad en su tapa, titulada: "Itoiz: Pasarse de la raya", haciendo una clara alusión a una de las formas de consumo de la cocaína.
Adentro la nota no dice nada, más que el abuso que hace el periodista que firma, de utilizar un medio con casi 3000 ejemplares de tirada para responderle de manera personal a un funcionario municipal, que aún cuando me encuentro en las antípodas ideológicas, no mezclo las cuestiones particulares, o los chusmeríos con la política.
Omar Bello es fiel representante del estilo (patético) de Fontevechia, y de tantos lúmpenes más del periodismo. Tipos que critican a Jorge Rial por sensacionalista y que hacen lo mismo o peor amparados en un par de títulos más en universidades privadas.
Pero además de la ideología derechosa de Bello, de su defensa ferviente de una iglesia cómplice de la dictadura, de su convicción de apostar al fracaso de proyectos políticos nacionales y populares, tiene un interes muy particular.
Según una fuente cercana al matutino, hay una fuerza política de la ciudad de Junín, que además de haber comprado centimetraje en el diario, habría arreglado con el propio Omar Bello dos sumas de dinero. Una por $200.000 hasta las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) y $300.000 de ganar esas primarias y hasta los comicios de octubre.
No estamos hablando de plata en publicidad para el diario. Estamos hablando de plata para comprar la formación de opinión pública de las "otras miradas"
¿Quien es el político? Observen desde diciembre hasta hoy, a que dirigente le sacaron 13 notas, sin que realizara un anuncio concreto. Revisen el diario, investiguen. Es fácil.
Es legítimo que a Meoni los demás le quieran ganar las elecciones, pero por su gestión, por su mala gestión y su defección de un proyecto político que lo llevó al poder. No por cuestiones particulares o ensuciando a cualquier precio. ¿Que nos espera? ¿Que le inventen al intendente una fiesta sexual? ¿Que acusen a Pinedo de Travesti? ¿Que lo involucren a Gabrielli en un adulterio?
¿Que clase de rastrero periodismo es ese? Hay muchas cosas graves o gravisimas que los funcionarios de este gobierno municipal cometieron o cometen. Por no tener garantizado absolutamente nada y no cvontar con la valentía de algunos testigos que den la cara, yo no puedo denunciarlas en este huilde medio. La Verdad y Bello, también lo saben. Tienen las pruebas, la fortaleza y el dinero para afrontar las consecuencias de una investifgación seria. No lo hacen porque esas cuestiones verdaderamente graves también rozan intereses de personas que el Diario no quiere "perjudicar".
Una vergüenza, que hagan este periodismo disfrazado de independiente y objetivo y cuando por debajo de la mesa recibirían medio millón de pesos.
Yo no tengo vínculo con Itoiz. No se que hace con su vida. No apruebo su gestión ni la traición al proyecto político nacional, pero me solidarizo con esta campaña de escandaletes que el propio Bello lleva adelante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Romans al final terminas haciendo lo mismo que bello, no das nombres !!!! meoni tambien arregla con bello con dineros publicos, logicamente que las comparaciones son odiosas pero la muni lo banca a gandulfo con un portal que solo publica gacetillas y la lista sigue.Aldo rico usa frase fantastica : nunca le pagues a un periodista....porque siempre hay alguien que le paga mas, en relacion a la "traicion" de Hadad en ese momento. La pregunta es a que vino bello a junin ? y si algun candidato o pre le paga , de quien es el problema no va a ser ni el primero ni ultimo, no ?

Anónimo dijo...

ESTE INUTIL DE ITOIZ ESTA PASANDOSE DE LA RAYA EN LA UNIVERSIDAD, SE ESTAN AFANANDO TODO AHI ADENTRO....LA ESTAN VACIANDO, HAGAN ALGO ES EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

Javier dijo...

Ya que el mensaje anterior lo menciona a gandulfo , ayer me conto un allegado que nuevamente estarian muy encaminadas las conversaciones para que gandulfo se quede con el diario democracia, con aportes propios, con un empresario local muy importante allegado al gobierno local y en un año electoral se realizaria el desembarco de gandulfo a la prensa escrita. La flia lebensonh no estaria muy de acuerdo pero la idea es poner toda la pila en canal

Unknown dijo...

Puedo estar de acuerdo en el Gral de la nota, y la verdad que LA VERDAD de diario no tiene nada, solo es un PASQUIN de medio pelo, con Bello (aunque si de bello no tiene nada y menos la forma de escribir por lo visto), seria interesante que dieran nombres, con respecto a ROMANS, parece que quiere quedar bien con quien sabe ya que va a ganar, y con respecto al comentario que dicen que la universidad es el futuro de los hijos (el cual coincido) lo mejor seria que nos preocupemos mas por si estudian o no los Niños, que calidad de estudio estan recibiendo (la mayoria de las escuelas primarias, secundarias y universidad el nivel de enseñantes es lamentable), y sobre todo que nosotros los padres nos ocupemos de educar un poquito mas a nuestros hijos.

Sergio