26/4/11

Frente Nacional Cualquier Bondi

Cuando vos tomás cualquier colectivo, no sabés donde vas, tampoco sabés donde estás parado.  O peor, sabés que estás en un lugar muy incómodo y te tomás cualquier bondi para salir rajando de ahí.
Lo que sucede con todo el arco opositor es algo similar. Desconcertados, ya que las premoniciones de los grandes analístas políticos no se cumplieron, quieren salir en cualquier colectivo y con cualquiera.

Recién a partir del 10 de mayo se abrirá un poco el panorama de las candidaturas nacionales, a partir de que en el distrito de la CABA queden presentadas las candidaturas para Jefe de Gobierno, pero  mientras tanto, el Frente Nacional Cualquier Bondi concentra la actividad de la oposición.

Esta patética comedia que protagonizan todos (salvo Carrió, que hace rato que decidió inmolarse sola) impacta en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires de manera particular. En los casos donde ya hay un gobierno municipal del FPV, está todo bien. A lo sumo surge algún ultra K y se prepara para jugar por afuera colgado de Sabatella, con la espectativa puesta en el 2015. Pero en los distritos donde hay gobiernos de otro color político, hay dos opciones. O se hacen K (si los dejan entrar) o forman un Frente Vecinal, como es el caso de Mario Meoni en Junín, que parece que ya no es más Cobista, sino ahora Vecinalista, al anunciar que “En mi distrito voy a reeditar el frente local, que incluye independientes y hasta sectores del peronismo" . Fuera de estas declaraciones públicas el Intendente mandó a un delfín muy preparado en leyes a estudiar la posibilidad de "adherir" el Frente a Ricardito y repartir la boleta con la de De Narváez en la provincia. Un armado como quiere Alfonsín pero artesanal, y de paso sirve para pedir algún lugar en la cuarta (como mínimo).

Pero la reflexión que debemos hacer, la pregunta que debe movilizarnos es que tipo de gobierno puede proponer una bolsa de gatos que, apurados por subirse a cualquier bondi para no quedar a pié, hablan por lo que ven en los medios y usan como termómetro las editoriales de los dos principales diarios. ¿Cuales serían las alternativas de gestión que toda esta gente, en estado de crispación total, puede ofrecer al pueblo?
Por suerte, creo que cada vez más gente va viendo esto con claridad, y el Frente Nacional Cualquier Bondi no va a prosperar.

No hay comentarios: