11/3/11

TSUNAMI EN JAPON

TREMENDA IMAGEN DE UN VIDEO QUE PONE AL AIRE CNN EN ESPAÑOL SOBRE ESTE FENOMENO NATURAL QUE AMENAZA LAS COSATAS DE 19 PAISES. DA MUCHA TRISTEZA VER TANTAS CASAS Y VIDAS ARROLLADAS POR EL AGUA. ALGO MUY MALO ESTAMOS HACIENDO CON LA NATURALEZA. DESPUES A EVO MORALES SE LE RIEN EN LA CARA LOS PRINCIPALES LIDERES DEL MUNDO OCCIDENTAL CUANDO PROPONE HABLAR DEL TEMA SERIAMENTE Y HACER ALGO DE VERDAD.


Unos 19 países con costas sobre el Océano Pacífico, incluso en Sudamérica, están bajo amenaza de las olas gigantes que originó este viernes el terremoto de Japón, según advertencias de los servicios sismológicos. Filipinas, Taiwán e Indonesia declararon el estado de alerta por maremoto y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió alertas para países como Perú y Colombia. Por su parte, el gobierno de Chile también declaró una alerta preventiva en las costas del país. La medida excluye la evacuación de localidades costeras ya afectadas por un tsunami que siguió al terremoto de 8,9 grados que devastó varias regiones del país el 27 de febrero de 2010, que causó cientos de víctimas y graves daños. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ulloa, llamó a la tranquilidad a la población, aunque indicó que el gobierno decidió activar los comités de Emergencia en todas las regiones del país. El sismo causó un tsunami con olas de hasta diez metros en el puerto japonés de Sendai, dejó numerosos edificios destruidos y una gran cantidad de incendios en la franja oriental del Pacífico. En toda la cuenca del Pacífico se declaró alerta por tsunami, con evacuaciones de poblaciones costeras en algunos países como Filipinas. Según el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), se espera que la ola del tsunami toque la Isla de Pascua, a 3.600 kilómetros de la costa chilena. El SHOA señaló en un comunicado que vigila de forma permanente la situación y descartó, por el momento, la presencia de olas de carácter "destructivo" para la costa chilena, aunque admitió la eventualidad de "fuertes oleajes".
FUENTE ADN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lOS SISMOS NO TIENEN RELACION ALGUNA CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL PRODUCIDO POR LOS SERES HUMANOS, LOS HURACANES TORMENTAS U OTROS TIPOS DE FENOMENOS CATASTROFICOS SI TIENEN CIERTA RELACION, NO ASI LOS SISMOS (CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO HAY QUE HACER ALGO CON EL TEMA DE LAS EMISIONES DE GASES)
SALUDOS

Anónimo dijo...

LO QUE SI PODRIA PRODUCIR TERREMOTOS, PERO NO ESTA PROBADO (O NO QUIEREN PROBARLO)ES EL PROYECTO HAARP, FINANCIADO POR LA FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS Y QUE ALGUNA VEZ DENUNCIO CHAVES (CREO QUE TAN ERRADO NO ESTA)