11/3/11

Cristina no se lanzó pero...

Llamó a construír desde el amor, desde la lealtad, desde el legado de Néstor Kirchner, sin "enroscarse" en las controversias que plantean algunos.
Pidió a toda la militancia que se congregó en el estadio de Huracán, a no pedir "antecedentes" partidarios a quienes se acercan a trabajar por el proyecto político "nacional, popular y democrático".

Comenzó su oratoria, directamente homenajeando a su compañero  "Quiero venir a recordarlo como se recuerda a los militantes, con el compromiso de que la lucha que él inició un 25 de mayo de 2003 es la lucha mía por construir la Argentina que tanto soñó y por la que tanto trabajó, sin descanso, sin desmayo"
Dirigió la mayor parte de su discurso a la juventud "Quiero que sepan que ustedes (los jóvenes) tienen la oportunidad histórica de luchar por un país donde es posible volver a soñar", dijo la jefa de Estado, que aclaró cuando comenzó que no venía como presidenta sino como una compañera más.
Recordó como lo maltrataron a Kirchner desde diversos sectores cuando dijo que iba a pagar la deuda externa, "pero no con el hambre de los argentinos... dijeron que estaba loco".

Recordó el acto del pasado 11 de marzo en Ferro cuando al día siguiente su marido le dijo que "había sido un acto distinto", lleno de "proximidades". Luego recordó lo del "bicentenario, miles de argentinos en las calles", y también hizo referencia a la muerte del Néstor. "Fue también ese 27 de octubre cuando descubrimos de repente, cuantas cosas había hecho y que poco le habían reconocido... perdonenme, pero tengo que decirlo.... se me va a romper el corazón si no lo digo"

Más de 80.000 militantes de todo el país se juntaron el Parque Patricios desde muy temprano para escuchar la palabra de Cristina Fernandez, esperando algún mensaje, alguna señal, alguna pista sobre la posible relección.
Ese tema no lo toco.
O acaso si. 
Porque todos sabemos que está a la altura de la historia y hoy, si hay algo que no hizo es un renunciamiento histórico.
Nunca Menos!!!

MAS TARDE SUBIMOS EL VIDEO COMPLETO Y EL DISCURSO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es Taiana el de la foto? Si es así me alegro mucho.