13/1/11

UN CHINO EN LA PROVINCIA

Interesante nota de Julián Bruschtein en Pàgina 12 a Fernando "Chino" Navarro para entender un poco màs la seria intenciòn del Diputado Provincial en aglutinar distintos espacios de apoyo al Kirchnerismo en la Corriente Nacional de la Militancia.
El "Chino" Navarro no oculta su legìtima intenciòn "Creemos que debemos disputar el espacio de la vicegobernación para acompañar a (el gobernador Daniel) Scioli para que sea un espacio equilibrado."

La posibilidad de que un hombre identificado plenamente con el proyecto polìtico nacional, pueda acompañar a Scioli en la fòrmula de Gobernador, es una alternativa viable que los sectores màs progresistas ven como positiva.
Claro que no cerro la discusiòn sòlo sobre su persona "Entre lo que es el kirchnerismo que construyó Néstor y que está conduciendo Cristina, que es la heterogeneidad de un pamperonismo con el Frente Grande, el Partido Intransigente, el socialismo, organizaciones sociales, CGT, independientes, el aluvión de pibes que se encuadran en La Cámpora, la JP Evita, los Descamisados. Todo eso tiene que tener una expresión orgánica e institucional en el armado de la provincia. Por eso, si bien no hemos evaluado este tema orgánicamente, porque recién se está conformando la corriente en la provincia de Buenos Aires, creemos que cualquiera de los referentes que adhieren como el intendente de Quilmes Francisco “Barba” Gutiérrez, el ex canciller Jorge Taiana, el diputado Edgardo Depetri, el titular del ex Comfer Gabriel Mariotto o el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez –el dirigente social Emilio Pérsico lo promueve a Navarro–, pueden desempeñarse en el cargo."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que propone el Chino es muy acertado, hay que rodear a Scioli de gente que garantice el rumbo adoptado hasta ahora. Scioli merece mi respeto por cómo se comportó durante el conflicto con los agrogarcas, pero su gobernación actual tiene aristas (como el manejo de la seguridad) que no me cierran mucho ya que la forma de conducir a las fuerzas de seguridad que tiene la pcia. es batante distinta de la que lleva adelante la nación.
Creo que estas discrepancias podrían resolverse haciendo un gobierno pcial. integrado por gente de distintos sectores que apoyan al gobierno y que están contenidos todos ellos en el FPV-PJ.

Saludos,
JP

Comando Megafon dijo...

El problema es quien lo rodea al Chino, porque no es garantía de nada bueno. Mucha parla por TV, pero hay que andar por el territorio y ver qué hace. Hay que recordar que es un hijo del Duhaldismo que se dió un baño de supuesta pureza con el cartel del Movimiento Evita. Si no, fijate la opinión que tiene Hebe del Chino. Comenté a pesar de que no estoy de acuerdo con la moderación de comentarios, estoy de acuerdo con la libertad de expresión, para eso milité la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Pero me pareció más importante decir lo que tengo que decir sobre el Chino. Saludos

GUSTAVO ROMANS dijo...

Para los Amigos de Comando Megaflón: La moderación de comentarios es para garantizar la libertada de expresión de ideas, como la tuya. Si vos hubieras puesto que yo soy homosexual o negro, o colorado o Judio o cualquier otra irrelevancia que se enmarque fuera del campo de las ideas, no la publico.
Un abrazo
Gustavo

Anónimo dijo...

Eso de que alguien por venir del duhaldismo es una porquería o algo por el estilo, es más propio de troscos (o de sectas) que de peronistas. Aníbal Fernández también viene del duhaldismo y es una de las mejores espadas que tiene el gobierno nacional. Si vamos a denostar a alguien por haber estado junto a Duhalde, entonces NK sería también un "hijo del duhaldismo" y todos sabemos que eso es una tremenda pelotudez.

JP

Anónimo dijo...

Además si nos vamos a guiar por lo que dice o deja de decir Hebe de Bonafini, me parece que estamos meando afuera del tarro. Nadie desconoce la lucha de las madres de Plaza de Mayo ni la obra que hacen en la actualidad. Lo que digo es que muchas veces Hebe dice cosas sin pensar mucho (como cuado salió a hablar mal de Moyano, siendo la CGT de Moyano uno de los principales sostenes del gobierno nacional).