27/1/11

Que "Opinan los expertos"

A ver... a ver... leemos la tapa de Clarín y no podemos menos que corroborar nuevamente que se trata más de un diario de un partido político que un medio de comunicación que informa respecto de lo que sucede. De allí la palabra medio y no generador, no?

Resulta que Clarín, parece que a partir de diciembre de 2011 piensa gobernar el país ya que desde su tapa asegura que determinadas políticas de subsidios sean "un cerrojo del cual será muy difícil salir", para lo cual "opinan los expertos" lo que además desnuda de que manera piensa gobernar, ya que podemos determinar que la idea es retirar los subsidios y ubicar, por ejemplo, el litro de nafta premium en 14 mangos, o un simple viaje en subte a un dolar.

Durante tantos años la palabra de Clarín ha sido tan sagrada (y ojo que sigue siendo para muchos) que nunca se pone en juego la "verdad revelada" que ellos publican, y muchisimo menos se intenta debatirla.
Lo primero que deberíamos preguntarnos es si está mal que el estado, a través de subsídios regule el precio de los servicios y de algunos alimentos, o que invierta en políticas sociales o créditos blandos para Pymes. Inmediatamente después deberíamos preguntarnos si la contracara de este tipo de medidas de regulación, promoción y sostén no son la contracara del neoliberalismo que nos arruinó durante la década del 90.

Por eso hay que contribuir a desencriptar estos mensajes codificados que intentan imponer en el cerebrito de cada argentino que la intervención estatal es un mal. Cada día un poco más. Para que  Clarín y su equipo de gobierno, conformado por expertos que nos intentan decir que hay que volver al neoliberalismo, y hasta quizá son los mismos,  se vallan ... a...
apagando de a poco... pero para siempre.  

1 comentario:

Julián Caliva dijo...

Por suerte, y gracias a la batalla que viene dando el gobierno nacional desde el 2003, son cada vez más los estudios que demuestran el comportamiento de los mal llamados "medios de comunicación masivos", que excudandose en la libertad de prensa y en el derecho a informar, terminan generando e imponiendo, desde que tema es relevante, las formas de solucionarlo y quienes son las personas más capacitadas para hacerlo.(todo en beneficio de una minoría)
Lamentablemente, y desde hace mucho tiempo, se ha perdido un medio masivo que hacía de contrapeso: La Vanguardia. Este diario, que es sus inicios allá por 1892 fue un periódico, se transformo por el esfuerzo de los militantes del PS y por la conciencia de clases que existía en ese entonces, en el diario más vendido en América Latina, llegándose a imprimir una tirada de 300000 ejemplares (lo mismo que vende Clarín los días domingos). Esta poderosa herramienta que contaba la clase trabajadora fue perdiendo prestigio a medida de que comenzó a decaer el PS, sumado también a la persecución y destrucción de la imprenta, que imposibilito que este diario siguiera creciendo.
Obviamente que hay que reconocer que hasta muchos de los afiliados y simpatizantes al PS no apoyaron (Ni apoyan) a La Vanguardia, para cerrar este comentario me acuerdo que hace un par de años se intento dar un nuevo impulso al diario, por lo cual se desde la Federación del partido se solicito a cada centro que realizara una campaña de subscripción entre los afiliados para asegurarse que números debían imprimirse por mes. Por tal motivo (Yo en ese entonces pertenecía a la comisión administrativa) comenzamos a visitar a los Cros. Uno de ellos se negó diciendo que no le interesaba la subscripción porque La Vanguardia no le aportaba ninguna información útil, y además todos los días compraba un diario para informarse; ese diario era La Nación