10/1/11

MEONI: FRASE DE COMIENZO DE AÑO

“Lo que están haciendo
                     es elegir al vice de Cobos
Aseguró el intendente de Junín y principal aliado de Julio Cobos, al referisrse al adelanto de la eleeciones internas en la UCR.
Todo esto mientras Don Cleto se broncéa en Brasil en compañía de su familia y con la custodia del senado.
Pero Meoni no se quedó en esa frase, sino que además puso un manto de sospechas sobre todo lo quie no sea su jefe político: "Sorprende cómo se pusieron rápidamente de acuerdo Sanz, que se lanzó hace muy poco tiempo, y Alfonsín para realizar esta interna", y descalificó la idea de Senador Sanz y Ricardito que realizaría una previa a las potenciales abiertas, obligatorias y simultaneas, "Es absolutamente suicida hacer una interna sin consultar a todos los sectores del partido". (nota acá )
Es llamativo, incluso para algunos compañeros de ruta de hace muchos años de Meoni, la ceguera que tiene respecto a Cobos. El secretario General y de Seguridad del Municipio, Damián Itoiz, en esta nota con el diario La Verdad dice que valora a Meoni como lider de un proyecto de ciudad pero que, "en algún momento deberá liderarlo otra persona", mostrando una punta de la interna que no termina de explotar nunca entre los hombres de Meoni, y los de Itoiz.
En este post analizábamos que el acuerdo político entre Mario Meoni y la familia Itoiz era asumir en 2011 (si gana) y luego ir por un cargo legislativo provincial o nacional en 2015 para dejar como Intendente a Juan pablo Itoiz que iría como primer concejal en 2011.
En esa misma nota de La Verdad Damian se refiere al tema diciendo que Mario "sabe que en el crecimiento de quienes lo rodean, no está su salida, sino su consolidación como líder político", y remata con una frase que parece que se la estuviera diciendo al Intendente "No creo que haya ningún líder político que se frustre más que aquel que cuando se va no lo puede suceder nadie"

No hay comentarios: