29/1/11

En la tierra de Evita, los Jovenes del Kirchnerismo homenajearon a Néstor Kirchner.

El jueves 27 de enero desde las 19:30 hs en la Plaza Rivadavia de Los Toldos la Rama de Jóvenes de la Agrupación Néstor Carlos Kirchner Gral. Viamonte volvieron a recordar al ex presidente a tres meses de su deceso.

Bajo el lema “Quisiera que me recuerden”, se desarrolló el Encuentro Cultural y Popular en el principal espacio público de nuestra ciudad, donde oradores y músicos compartieron palabras y mucho arte en homenaje a Kirchner.


Funky Monky

180 personas pasaron por la Plaza para acompañar la iniciativa de los jóvenes del flamante grupo político que apoya la política llevada adelante por Cristina Fernández de Kirchner, pero separados del Partido Justicialista que hoy preside Juan Carlos Bartoletti.

Además de los vecinos e integrantes del grupo, también participaron de la jornada la Agrupación La Cámpora (Junin) quienes acompañan la Agrupación local y el espacio Carta Abierta también de Junín.

Entre los oradores que participaron del encuentro hicieron uso de la palabra la Rama femenina de la agrupación entre quienes se encontraban Viviana Cabrera, Marisa Malaviavarrena, Julia Rossi, Mava Figueredo, y Adriana Molinari. También dirigió unas palabras un representante de Carta Abierta Junín.


Fabián “Pompón” Gutiérrez

Los artistas locales que acompañaron este acto fueron el  grupo de rock “Pentágono”, el folclorista Fabián “Pompón” Gutiérrez, y la banda  “Funky Monky”.

En la plaza se repartieron folletos explicando el apoyo al Proyecto Nacional, y se abrió un lienzo donde los presentes podían dejar sus deseos y que luego irá recorriendo los barrios y localidades de General Viamonte.

También hubo un homenaje al intendente de Trenque Lauquen Jorge Barracchia recientemente fallecido y una declaración de solidaridad con un integrante de La Cámpora Junín que fuera golpeado físicamente en días pasados por personas del PJ de Junín.
Pentágono

También se compartieron videos sobre Néstor Kirchner que generaron varios aplausos.
La jornada fue todo un éxito, y habla muy bien de este grupo que de a poco, sigue sumando gente y construyendo su lugar en la política de General Viamonte.
Llamativamente, y a diferencia del primer encuentro público organizado por la agrupación, no había funcionarios del municipio.

No hay comentarios: