19/11/10

VECINOS DE JUNIN QUIEREN PONERLE A UN BARRIO: PRESIDENTE NESTOR KIRCHNER

El la ciudad de Junín, se siguen entregando a cuentagotas las 193 viviendas del Plan Federal, casi una contracara de lo que sucede en otros municipios vecinos, donde se han entegado en tiempo y forma.
En el día de ayer se entregaron otras 42 que se suman a igual cantidad entregada hace 45 días.
Este plan Federal de Viviendas tuvo retrasos vergonsozos que nunca quedaron claros. Hasta que los vecinos se cansaron de la inacción del Municipio y lograron una entrevista en la ciudad de Vedia con autoridades del Instituto de la Vivienda, gracias a la intervención del intendente de Leandro Alem Alberto Conochiari.

Recién en el mes de Enero se entregará la totalidad de las viviendas.
En el emotivo acto de ayer pude corroborar con varios vecinos que ellos mismos decidieron que el barrio debe llevar el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

Hugo Casas y Sergio Pesce, dos referentes del grupo de vecinos me confirmaron que se encuentran juntando firmas para presentar una ordenanza y lograr que el barrio lleve el nombre de quien fuera el primer presidente patagónico.
"La iniciativa es nuestra y no hay influencias de nadie ni de nada, es una forma de agradecer la posibilidad de tener la vivienda propia, nada más ni nada menos" decía Pesce, quien casualmente ayer recibió las llaves de su propia casa.

Por su lado Hugo Casas confirmó que "estamos juntando firmas y vamos a lograr que esta iniciativa sea realidad. Es una manera de rendirle homenaje a Kirchner en forma permanente que el barrio lleve su nombre" "Es increíble... hace seis meses cuando fuimos a Vedia las casitas tenían los yuyos hasta el techo y hoy es una realidad"

No hay comentarios: