7/11/10

PESCADO KIRCHNERISTA EN GOBIERNO COBISTA

Finalmente, este sábado y domingo pasado arribó a Junín el programa del Gobierno Nacional "Pescado, ahora para todos". Este programa, de gran simbolismo para los sectores más vulnerables y medios de la población , se viene implementando desde marzo de este año y fue lanzado por la propia Presidenta en la localidad de Florencio Varela.  El objetivo principal es promocionar la ingesta de pescado y actuar como regulador de precios.
En la ciudad de Junín desembarca por primera vez luego de las gestiones de más de 60 días que realizó el concejal Justicialista Abel Vera.

Pese a los reclamos de las pescaderíad de Junín (un monopólio desde 1927 de una sola familia) y las amenazas de protestas callejeras , (incluso recibidos por el municipio Cobista  a manera de apoyo) más de 2000 juninenenses pudieron comprar un promedio de dos kilos por persona a precios increíbles. La merluza a $14,50, (justo la mitad de lo que vale en Junín) y las hamburguesas rebozadas a $16,50.
El imponente calor no impidió que largas filas esperaran su turbo en calle Liliedal, entre Rivadavia y Belgrano, donde se ubicó el camión con venta desde las 9:00 y hasta las 18:00.
Los coordinadores que viajaron para esta venta promocional, ponían énfasís en la cantidad de kilos promedio por persona que llevaban los juninenses. "Es probable que como nunca vinimos la gente crea que no volveremos" comentó uno de los colaboradores que atendía al público.
Este programa como tantos otros, se lo perdia Junín, por la falta de gestión de la autoridades municipales. Una muestra más de lo que los juninenses nos privamos por un gobierno local muy inoperante y distanciado con las autoridades nacionales por deslealtad.
En reiteradas oportunidades, el propio intendente alega que la falta de crecimiento de JUnín se debe a que el gobierno nacional lo "tiene castigado". Esto prueba, que cuando hay ganas de trabajar para "toda" la población, se puede y el gobierno nacional no discrimina a los Juninenses, sólo condena a los traidores.
El camión de Pescado Para todos, a localidades como Baigorrita y Los Toldos ya fue tres veces y allí la gente no se desespera y los comerciantes no boicotean una promoción como esta.

2 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Me alegro por la buena. Ojalá los camioncitos del programa vayan más seguido por tu pago.
Una pena lo del intendente. Como tal, creo debería agarrar todo lo que se presente en beneficio de los que viven ahí.

Anónimo dijo...

Gustavo: Que te pasa con Meoni? Porque estás siempre atacándolo? Ya fue loco. Ya traicionó, ya se fue del espacio, hace su camino. Por que te ensañás con Mario si es buen tipo? Dejá de atacarlo.
lo digo con buena leche, no es una amenaza ni nada. Es una manera de hacerte reflexionar. Detrás de Mario hay una familia hermosa.