2/11/10

LEY DE MEDIOS: RECHAZARON LA CAUTELAR QUE FAVORECIA A CABLEVISION

El grupo Clarín sufre un revés más en la defensa de sus intereses, ante el fallo del  Rimondi de Dolores, quien rechazó el  amparo presentado por Cablevisión, que servía como salvoconducto para no cumplir con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y no cambiar  la grilla de canales que dispone la AFSCA.

En la resolución, el juez Rimondi no hizo lugar a la acción de amparo presentada por la productora local El Haiek Producciones SA y Cablevisión, cuando la autoridad de aplicación ordenó el reordenamiento de la grilla de canales para garantizar la pluralidad y la diversidad de voces.

Según la disposición, canal 2 debe ser para un canal de generación propia local, el 3 para TN, el 4 para América 24, el 5 para C5N, el 6 para Crónica TV, el 7 para Canal 26, el 8 para CN23, el 9 para América, el 10 para Telefé, el 11 para la Televisión Pública, el 12 para El Trece, el 13 para el 9 y el 14 para Encuentro.

En tanto, a partir del canal 15 en adelante deberán posicionarse las señales deportivas, luego las infantiles (comenzando con Paka-Paka), a continuación las periodísticas internacionales (comenzando con Telesur) y, finalmente, las restantes.
A ver si cimplen con la ley los clarinetes.

No hay comentarios: